Verstappen se lleva su tercer Mundial en un ‘Sprint’ de Catar ganado por Piastri

Max Verstappen en Catar. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo en el ‘Sprint’ de Catar, donde ha acabado en segundo lugar. El holandés ha remontado tras empezar con el neumático medio en una pequeña carrera en la que los blandos han sufrido mucho. Oscar Piastri se ha llevado la victoria en el que es su mayor logro hasta la fecha en Fórmula 1.

La salida fue muy interesante con neumáticos blandos y medios. George Russell optó por las ruedas más rápidas y eso le valió para ganar dos posiciones, mientras que Lando Norris y el mismo Verstappen perdieron algo de terreno. Piastri aguantó muy bien el liderato tras la salida pese a arrancar con un compuesto menos óptimo.

Russell adelantó a Norris y Verstappen en la misma salida para ponerse segundo con los dos Ferrari justo detrás de él. Sainz salió muy bien y estaba tercero con Charles Leclerc cuarto. Alonso fue otro de los que aprovechó el blando para ganar dos posiciones en una salida que se vio interrumpida por una salida de pista de Liam Lawson. El coche de seguridad hizo acto de presencia.

En la resalida, Russell aprovechó ese neumático blando para adelantar a Piastri y empezar a tirar antes de empezar a perder agarre. La cosa por detrás se quedó bastante estable, hasta que salió el segundo coche de seguridad por una salida de pista de Logan Sargeant. Tras ello, los blandos tiraron bien, pero a partir de ahí, empezaron a perder terreno con los medios.

Piastri adelantó a Russell sin problemas en la recta de meta y Verstappen hizo más de lo mismo con los dos Ferrari. Norris iba también poco a poco, cogiendo ritmo con esas ruedas medias que le dejaron sin opciones de triunfo tras la salida. Lewis Hamilton, por su parte, estaba progresando y aprovechó un triple accidente entre Esteban Ocon, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg para ganar tres posiciones de golpe.

Carlos Sainz en Catar. Foto: Scuderia Ferrari.

El alemán se quedó en medio de un sandwich y los tres quedaron fuera de carrera. Tras ello, salió el coche de seguridad, el último, que le dio una última ventaja a los blandos. A partir de ahí, su ritmo era realmente lento y Verstappen se quitó de encima también a Russell y Norris hizo lo propio con los dos Ferrari.

Piastri seguía tirando con todo y Verstappen no iba a poder darle caza. El holandés ya era campeón del mundo con el accidente de Pérez y su objetivo era llevar el coche a meta para poder celebrarlo de la mejor forma posible, aunque fuese con un segundo puesto. Norris, por su parte, adelantó a Russell para ponerse tercero.

Hamilton también aprovechó ese medio para adelantar a un Alonso que estaba sufriendo mucho con los blandos. El británico le ganó la partida también a los dos Ferrari y hacerse con el quinto lugar en una maniobra clave en la lucha por el Campeonato de Constructores. Fernando, por su parte, perdió el último punto ante Alexander Albon en la última vuelta.

Piastri cruzó la meta en primer lugar para así conseguir su mayor éxito en Fórmula 1 con Verstappen segundo y ya tricampeón del mundo. Norris fue tercero, con los Mercedes de Russell y Hamilton en cuarta y quinta posición respectivamente. Sainz acabó sexto con Leclerc séptimo y Albon fue octavo. Alonso, noveno y sin puntos.

Después de ya conocer al campeón del mundo en este cuarto ‘Sprint’ de la temporada, la Fórmula 1 piensa en la carrera de mañana. Losail es una pista realmente exigente para los neumáticos y los pilotos tienen por delante un reto muy interesante. Se avecina una prueba estratégica, en la que adelantar es posible, pero sólo hay un lugar claro, la recta de meta.