Ferrari quiere seguir en la senda del triunfo

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Tras la sufrida victoria en Austria, Ferrari se prepara para el GP de Francia con el objetivo de acercarse más al liderato en ambos mundiales. En el de pilotos, Charles Leclerc recortó puntos a Max Verstappen en el Red Bull Ring, pero aún se sitúa a 38 puntos del neerlandés. En el de constructores, Ferrari está 56 puntos por detrás de Red Bull, una diferencia importante pero recuperable.

En el pasado GP volvió a salir el tema de las órdenes de equipo en la sprint, ya que Sainz y Leclerc tuvieron una batalla durante algunas vueltas. Binotto cree que no es el momento de aplicarlas y comentó que “lo que estamos tratando de hacer en cada carrera es maximizar los puntos del equipo”.

En el GP de Francia del 2021, Ferrari tuvo un mal resultado en el que ninguno de sus dos pilotos pudo puntuar. El bajo rendimiento, sumado a una gran degradación de neumáticos, les hizo volverse de vacío de Paul Ricard. La degradación de neumáticos puede volver a ser clave en este año debido a que se esperan temperaturas de pista elevadas (superiores a 50 oC).

Carlos Sainz

El piloto español quiere olvidarse pronto del problema de motor de Austria y centrarse ya en la carrera de Francia. Admite que históricamente en la segunda mitad de la temporada suele sacar mejores resultados. “Si nos fijamos en mi rendimiento en las cuatro o cinco últimas temporadas, siempre he funcionado más en la segunda parte. Así que, hay que esperar y ver lo que pasa”, comentó en Sky Sports. “He ido poco a poco entrando en racha, pero no diría que estoy al cien por cien todavía. Creo que todavía hay cosas que mejorar, incluso en la carrera de Silverstone. Pero me siento mucho más a gusto y ese tope puede llegar pronto, en cualquier momento”, comentó Carlos.

Carlos se sitúa cuarto en el mundial a 75 puntos de Verstappen y 37 de su compañero Leclerc. Lo que sucedió en Austria le aleja mucho de la lucha por el campeonato, a lo que se suma el problema de tener que penalizar próximamente para poner un motor nuevo en su monoplaza, que acarreará sanción al haberse cumplido el máximo por temporada.

Carlos Sainz en Austria. Fuente: Getty Images

Charles Leclerc 

El monegasco sigue muy vivo en la lucha por el mundial tras su victoria en el Red Bull Ring. Llega a Francia con el deseo de seguir recortando puntos en el mundial a Max Verstappen, algo que no será fácil, ya que el neerlandés ganó en Paul Ricard el año pasado, demostrando que es un circuito que se le da bien.

Le costó conseguir la tercera victoria de la temporada tras varios GP con problemas, tanto mecánicos como estratégicos del equipo. Busca seguir en la senda de la victoria y para ello tendrá que derrotar a Red Bull, a su compañero y al calor, que será protagonista este fin de semana en Paul Ricard. De hecho, Leclerc lo comentó en la rueda de prensa en referencia a temporadas anteriores, “los dos últimos años aquí han sido muy difíciles”.

Charles Leclerc en el paddock de Paul Ricard. Fuente: Getty Images