Rast ganará carreras con McLaren en 2023, cree McNish

René Rast en 2021. Foto: Sutton Images.

Allan McNish ve a Rene Rast más que capacitado para ganar carreras con McLaren en Fórmula E la próxima temporada. El británico recuerda el paso del alemán por Audi en su año y medio en la categoría eléctrica y lo ve como un piloto muy talentoso y comprometido. En 2023, volverá a los monoplazas y los de Woking han confiado plenamente en él.

McNish tuvo a Rast como piloto oficial durante año y medio en Audi. El británico era el jefe de equipo en aquel momento y lo califica como alguien muy comprometido e inteligente. Tras un año fuera de los monoplazas, el alemán vuelve a la Fórmula E en el estreno de McLaren en la categoría. Si la alianza funciona, Allan tiene claro que Rene va a ganar carreras.

McLaren va a tener desde el año que viene a un piloto muy inteligente en sus filas. Rene es alguien que analiza todo hasta tenerlo controlado y nunca he trabajado con alguien tan comprometido con él. Siempre está muy centrado y en caso de que esté en el equipo correcto con el paquete correcto, ganará, como mínimo, carreras en Fórmula E”, ha declarado McNish.

Por otro lado, McNish recuerda la llegada de Rast a la Fórmula E durante la pandemia como reemplazo de última hora. El alemán sufrió durante las dos primeras carreras, pero tras ello, logró muy buenos resultados. En 2021, tuvo una temporada completa, pero no cumplió su objetivo de ganar una carrera, algo que le encantaría hacer en su regreso a la categoría con McLaren el año que viene.

“Rene llegó a nuestro equipo de Fórmula E en verano de 2020, durante la pandemia. Básicamente, no tenía experiencia y no conocía el coche, su experiencia había estado en el WEC y DTM, aunque allí demostró adaptarse con facilidad. Sus primeras carreras en Berlín fueron duras, pero nunca entró en pánico. Finalmente, se acabó encontrando y logró buenos resultados”.

“2021 fue un año duro para él, pues nunca logró ese gran resultado que tanto ansiaba. Probablemente, debió haber ganado una carrera en Berlín y la primera en Arabia, pero los coches de seguridad no ayudaron. Ese cuarto puesto no estuvo mal, pero quería más. Esto dice mucho de su mentalidad, estaba muy decepcionado por no haber conseguido la victoria”, ha finalizado.