Pourchaire se mete de lleno en la lucha por el título tras ganar en Hungría

Théo Pourchaire en 2022. Foto: FIA Fórmula 2.

Théo Pourchaire se ha metido de lleno en la batalla por ganar la Fórmula 2 esta temporada con su victoria en Hungría. El francés ha aprovechado la debacle de Felipe Drugovich, quien sólo ha podido ser noveno y la ventaja del brasileño se reduce a 21 puntos. Enzo Fittipaldi y Ayumu Iwasa se han subido al podio de esta interesante carrera.

Marcus Armstrong fue quien mejor arrancó de todos y le arrebató el liderato a Iwasa antes de llegar a la primera curva. Pourchaire también salió muy bien y se puso segundo con una gran maniobra por el exterior, ya estaba por delante de Drugovich. Estos cuatro hombres de cabeza mostraron un buen ritmo, pero Fittipaldi, que había salido muy bien con el neumático blando, no estaba lejos.

Armstrong se creó un bonito hueco de dos segundos cuando Iwasa empezó a presionar a Pourchaire, pero de todos ellos el más agresivo fue Drugovich. El brasileño paró en la octava vuelta para intentar adelantar a sus rivales por estrategia, pero no funcionó. En la vuelta siguiente, los tres entraron y en el caso de Armstrong, una mala parada arruinó sus opciones de victoria.

Pourchaire salió líder virtual de la calle de boxes y Drugovich estaba en cuarto lugar. De todos los que estaban con el blando, Fittipaldi fue el que más estiró ese juego y la estrategia le funcionó de maravilla, pues pudo adelantar hasta a tres pilotos por estrategia. El brasileño avanzó al segundo lugar, sólo por detrás del piloto de ART.

En la zona alta, Frederik Vesti y Jüri Vips lideraban la carrera, con el neumático medio y aún sin hacer su parada. El danés y el estonio estaban esperando a la lluvia con una estrategia cambiada, pero no funcionó. Lo bueno para ellos, es que cuando entraron, a falta de diez vueltas para el final, iban a tener ruedas blandas para atacar. Lo mismo en el caso de Liam Lawson.

Vesti arrastraba una sanción de cinco segundos por haber adelantado a Vips por fuera de la pista en la primera vuelta. El danés perdió un tiempo muy valioso, pero cuando salió de boxes, no tardó en quitarse de encima a Drugovich y Armstrong. Lo mismo hizo el estonio dos vueltas más tarde.

Mientras Vesti remontaba, su compañero de equipo, Pourchare seguía controlando la carrera sin problemas y tenía a Fittipaldi a una buena distancia. Las sensaciones para el francés eran muy buenas y además, veía como Drugovich no dejaba de perder posiciones. El brasileño fue uno de los que más sufrió con los neumáticos y acabó en noveno lugar, adelantado también por Lawson.

Llegó la vuelta 37 y Pourchaire se metió de lleno en la lucha por el título con la victoria y la debacle de Drugovich. Fittipaldi fue segundo en otra muy buena carrera por su parte e Iwasa completó el podio tras aguantar al final a Vesti, que acabó cuarto. Vips se quedó en quinto puesto, por delante de Armstrong. Lawson acabó la carrera en séptima plaza, con Richard Verschoor octavo, Drugovich noveno y Logan Sargeant décimo.

Después de esta carrera en Hungría, la Fórmula 2 se va de vacaciones y lo hace con el Campeonato más igualado que nunca. La distancia entre los dos líderes es de 21 puntos, la más pequeña desde finales de mayo en Mónaco. Sin duda, se avecina una recta final de temporada muy interesante.