Brawn y la parrilla invertida: “Podemos tratar las preocupaciones de Wolff”

Wolff, Carey y Brawn en 2019. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, informa de que la idea de la parrilla invertida está descartada en este momento. El británico eso sí, comenta que tanto Mercedes como Toto Wolff podrían hablar con ellos en todo momento y también con los equipos, para así llegar al mejor acuerdo posible sobre este tema.

Brawn veía esta temporada 2020 tan extraña como una buena oportunidad para probar cosas nuevas, y una de esas ideas era la de hacer carreras de clasificación con parrilla invertida. La idea recibió en visto bueno por la mayoría de los equipos. Eso sí, Mercedes se opuso a ello, y al ser necesaria la unanimidad en ese tipo de decisiones, está descartada. No obstante, Brawn informa a las flechas plateadas y a su jefe de equipo que pueden tratar los problemas juntos cuando quieran.

“Hemos descartado la idea por ahora. La razón por la que la rescatamos es por celebrar carreras consecutivas en el circuito, algo que vamos a hacer esta temporada en dos ocasiones o quizás en más. Parecía una oportunidad ideal para probar un formato diferente en la segunda carrera. Creo que la mayoría de preocupaciones que tenía Toto se podían abordar si los equipos trabajan juntos, pero en este momento se necesita una decisión unánime de los equipos”.

Por otro lado, asegura que el calendario tras la octava y hasta el momento última carrera del año en Monza, está cogiendo color. El director deportivo sostiene que las cosas están empezando a encajar y cada vez ve más factible salvar la temporada disputando hasta 15 carreras. Además, confía en poder viajar a los países más afectados por el coronavirus más adelante en el año.

“Gestionar cómo será la segunda mitad de la temporada es bastante complicado, pero creo que vamos a tener una campaña bastante respetable. Hay muchas cosas que están empezando a encajar. Cada país está en una fase diferente de la pandemia y la situación de algunos es bastante complicada en este momento. Nosotros somos optimistas y esperamos poder viajar a dichos lugares más adelante“, ha expresado Brawn para terminar.