Sergio Pérez: “No estoy tan cómodo como al principio”

Sergio Pérez | Fuente: Getty Images

Con el paso de las carreras, Red Bull ha ido introduciendo mejoras en su RB18. Sergio Pérez ha reconocido que no está tan cómodo como al principio de temporada.

El mexicano consiguió la Pole en Arabia Saudí y la victoria en Mónaco, que le ayudó a firmar una extensión de contrato hasta 2024. El Gran Premio de Azerbaiyán también fue bueno para ‘Checo’, pero desde entonces se ha visto envuelto en diferentes problemas. En Canadá no pudo completar la carrera después de salir decimotercero tras un choque en clasificación.

No participó en la pelea por la pole en Silverstone, pero consiguió un gran segundo puesto durante la carrera. “Creo que el desarrollo del coche ha sido… No me he sentido tan cómodo con él como al principio. Pongámoslo de esa manera. Entonces, creo que tengo trabajo que hacer para entender lo que está pasando”, comentaba Pérez a diferentes medios según publica Autosport.com.

Ocupa el segundo puesto en clasificación, además en Gran Bretaña redujo un poco más la ventaja con su compañero, ya que este terminó séptimo. Está a 34 puntos de Max Verstappen, pero en Austria saldrá en la Sprint desde el decimotercer puesto después de que sus vueltas de Q3 fueron eliminadas por límites de pista.

“Quiero vencer a Max. Eso no es ningún secreto. Pero también quiero que todo el equipo Red Bull lo haga muy bien. La competencia solo está aumentando. Entonces, es importante seguir empujando fuerte y seguir adelante. Pero espero que los problemas de confiabilidad hayan desaparecido ahora y podamos terminar las carreras”, continuaba Pérez sobre su rendimiento a bordo del RB18.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.