Alfa Romeo sigue buscando la buena suerte

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Una carrera más, y ya van seis consecutivas, donde la escudería italiana acaba sin puntos. En Bélgica tocaba remontar desde atrás, pero un incidente en las primeras vueltas lo complicó todo. Zandvoort puede ser un trazado que juegue su favor.

Alfa Romeo sigue buscando la buena suerte que le ha faltado en las últimas carreras. Valtteri Bottas tuvo que decir adiós al Gran Premio de Bélgica por causas ajenas. A la salida de Les Combes, Nicholas Latifi sufría un trompo al irse por la grava. El finlandés quiso evitar al Williams, con la mala suerte que quedó atascado con pequeños daños.

Se bajó del monoplaza y estuvo firmando autógrafos a los fans de la zona, ya que le cantaron el cumpleaños feliz. Guanyu Zhou, por su parte, no tuvo una carrera cómoda, ya que también se vio retrasado en la parrilla por una penalización al cambiar el motor. Llegó al decimocuarto lugar, con pocas opciones de superar a los pilotos que tenía por delante.

“Ambos pilotos tenían una buena oportunidad en los puntos. Desafortunadamente, la carrera de Valtteri terminó de inmediato y Zhou se quedó atrapado en el tren DRS de Albon cuando estaba a la vista de los puntos”, comentaba Frédéric Vasseur sobre la carrera en el trazado belga. Aseguró que iban a “trabajar duro” para la cita de Zandvoort.

Valtteri Bottas

El finlandés sigue atascado en la decima posición del Mundial, aunque lleva seis carreras sin puntuar. Su primera parte de temporada fue buena con un quinto puesto como mejor resultado en Emilia Romagna. Tuvo una racha de cinco carreras en los puntos y se esperaba más del C42. Tampoco jugó a su favor la fortuna en esa acción con Latifi.

La temporada pasada, Bottas consiguió un tercer, aunque lejos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y de Max Verstappen. Acabó a 56 segundos del ganador, a punto de ser doblado.

Bottas quedó fuera del GP de Bélgica demasiado pronto | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou

El chino no está siendo muy consistente en esta parte de la temporada, aunque su aprendizaje continúa. Alfa Romeo decidió sacrificar la carrera de Bélgica al cambiar la unidad de potencia, aunque había esperanzas de llegar a los puntos.

Zhou pone la clave en la clasificación. Quiere estar más arriba para luchar por los puntos, algo primordial para su escudería debido a la fuerte competencia. “Esperemos que en los próximos podamos comenzar más arriba en la parrilla y obtener buenos resultados”, concluía. El rookie no ha corrido nunca en Zandvoot.

Guanyu Zhou, en solitario durante el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.