Gionavinazzi se subirá al VF-22 durante los FP1 de Italia y Estados Unidos

Antonio Giovinazzi | Fuente: haasf1team.com

Haas F1 Team ha hecho oficial que, Antonio Giovinazzi se subirá a su monoplaza durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la escudería estadounidense está buscando cerrar su alineación para la temporada 2023. Kevin Magnussen será un candidato fijo, mientras que Mick Schumacher podría perder su sitio por falta de resultados. Sus primeros puntos en Fórmula 1 llegaron durante el pasado Gran Premio de Canadá.

Volviendo a Giovinazzi, como piloto reserva de Ferrari, viajará con Haas F1 a Monza y Austin para subirse a su monoplaza. Tanto Magnussen como Schumacher abandonarán sus respectivos coches. Será la vuelta del italiano a un monoplaza de Fórmula 1 desde la temporada 2021 tras su paso por la Fórmula E.

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a pilotar en las sesiones oficiales de F1. Además de la conducción en simulador, es importante probar un verdadero coche y no puedo esperar para volver a ponerme el traje y el casco. Será una oportunidad para tener confianza con los coches de nueva generación. Es la mejor manera de estar listo si me llamaran como piloto de reserva», comentaba el italiano en el comunicado del equipo.

«Conducir en pistas desafiantes y emocionantes como Monza y COTA lo hace aún más emocionante. Gracias a Haas F1 Team y Scuderia Ferrari, estoy deseando dar mi contribución al equipo que ya contaba conmigo en 2017″, continuaba el piloto de la Scuderia Ferrari.

Giovinazzi ya se puso los colores de Haas en 2017 para diferentes sesiones de práctica. «Estamos felices de dar la bienvenida a Antonio Giovinazzi de vuelta al equipo para las dos salidas de la FP1. Ferrari estaba ansioso por darle a Antonio algo de tiempo de asiento en un coche de Fórmula 1″, comentaba Guenther Steiner.

«Ahora es la experiencia que habrá adquirido compitiendo durante las tres temporadas anteriores en la Fórmula 1 y los comentarios que podrá darnos en Italia y Estados Unidos. Estoy deseando volver a ver a Antonio y tenerlo de vuelta en el paddock con nosotros», concluía el jefe del equipo americano.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.