Colapinto gana en Monza con el asalto al campeonato de Bearman

Victoria de Franco Colapinto en Monza | Fuente: Twitter @FIAFormula3

Franco Colapinto se lleva oro en la Sprint de Monza. Dieciocho vueltas en las que, el piloto argentino ha liderado con mucha calma. Ni Oliver Bearman ha sido capaz de cogerlo a pesar de la gran velocidad que ha demostrado el de PREMA.

El último sábado de carrera en la Fórmula 3 ha tenido de protagonista a Colapinto al frente de la parrilla, seguido de Caio Collet, Pepe Martí, Edgar, Jack Crawford y Alatalo en el templo de la velocidad. Salían todos para dar la vuelta de formación, pero quien se quedaba parado era David Vidales. Incluso con el paraguas puesto, ya que el coche no arrancaba. Intentaban hacerlo empujando el coche, pero no era posible. Tenía que entrar en boxes y abandonaba la carrera sin haber empezado.

Con una salida limpia  comenzaba la batalla. Victor Martins se salía y pasaba por toda la grava tras emparejarse y tocarse con Arthur Leclerc. Lo que le hacía caer hasta el fondo de la tabla y sus posibilidades para embolsar puntos para el campeonato disminuían. Y también lo hacían las de Isack Hadjar, que se iba largo en la frenada y tenía que coger la escapatoria. Puesto decimocuarto para él, con más posibilidades de alcanzar los puntos, pero estas acababan cuando tenía un pinchazo y era necesario pasar por boxes.

Tras reincorporarse, Hadjar batallaba con Leclerc por la duodécima posición. El monegasco pasaba y continuaba su remontada hasta los puntos. Smolyar provocaba una bandera amarilla en el segundo sector de la pista tras tocarse con Frederick y salirse de la pista, pero podía reincorporarse. No mucho más tarde volvíamos a ver otra bandera amarilla. Esta derivaba en coche de seguridad, por la salida de O’ Sullivan tras bloquear ruedas en la primera curva del circuito y chocar contra las protecciones.

La parte alta de la tabla estaba igual, todos habían conseguido mantener sus posiciones. Quien caía dos posiciones era Jack Crawford y Bearman se hacía con el quinto lugar. Las cosas comenzaban a ser más movidas cuando se daba la relanzada en la octava vuelta. Colapinto lo hacía de manera magistral y conseguía mantener la posición, pero Collet le pisaba los talones.

Frederick se tocaba con Bearman y a su vez, el piloto de PREMA, impactaba contra Martí. El de Campos coger la escapatoria en la primera curva del circuito. Las tornas cambiaban en esos momentos y Edgar cogía la tercera posición. Mientras que Bearman y Martí se debatían la cuarta, pasando primero el de PREMA, pero luego se la devolvía recuperando Martí así el cuarto lugar.

La batalla en lo alto de la tabla no acababa ahí. Martí se iba largo saliéndose en la grava y le pasaban Baerman, Crawford y Maloney. Por lo que sus rivales en pista cambiaban y ahora pelaba con Leclerc. Collet estaba encima del piloto argentino en ese duelo por el oro. Edgar también estaba muy cerca y Bearman más pegado según pasaban las vueltas.

Con cuatro vueltas para finalizar, podrían pasar muchas. Lo pudimos ver cuando Bearman adelantaba tanto a Collet como a Edgar en la primera curva por fuera. Increíble actuación del piloto de Prema que le dejaba por detrás del líder de la carrera, al que iba a atacar para hacerse con el oro.

“No seas bueno con él”, le comunicaban a Colapinto por radio, ya que Bearman se había pegado tanto que en la última vuelta le intentaba adelantar, pero no llegaba a conseguirlo. Finalmente, Colapinto se hacía con la victoria seguido de Bearman, Collet, Zane Maloney, Edgar, Saucey, Crawford, Leclerc, Martí y Martins, que conseguí llevarse un punto.