Zhou quiere repetir el legado de Alonso

Guanyu Zhou | Fuente: renaultsport.com

El piloto de la academia de Renault Guanyu Zhou quiere repetir el legado de Alonso en China, que nunca ha tenido un piloto en la Formula 1. Tras estar cinco años en la Ferrari Drivers Academy (2014-2018), Zhou firmó por Renault en 2019. Actualmente es piloto de desarrollo del equipo, que ya ha sido renombrado como Alpine.

Guanyu Zhou es la gran promesa del automovilismo chino, y la gran esperanza del gigante asiático para poder ver, por fin, a un piloto patrio en la Formula 1. Pero para ello debe conseguir la superlicencia. De momento, el de Shanghái competirá en su tercera temporada en la F2.

Conseguir los puntos de la superlicencia es en lo que se va a centrar Zhou para este año. “Mi principal objetivo es conseguir la superlicencia y, cuando haya un asiento libre en la F1, tener la oportunidad de conseguirlo”. El piloto de 22 años sabe que no será fácil. “Es mi sueño, pero no sé cuando se hará realidad. El último paso es el más difícil, ya que también hay que tener oportunidades y tiene que quedar algún asiento libre”.

Zhou
Guanyu Zhou en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi | Fuente: Renault

Quien finalmente ocupó el asiento libre de Renault fue Fernando Alonso, compañero de Zhou en los test postemporada de Abu Dabi. El chino reconoce que recibió muchos consejos de parte del bicampeón del mundo y que no fueron “solo sobre pilotar”. “Nos habló de la distribución del coche, el equilibrio, la gestión de las baterías y el mejor rendimiento en la simulación de la clasificación”, explica Zhou.

Si hay algo que Fernando Alonso hizo con sus dos títulos mundiales fue extender la pasión por la F1 por toda España. Por eso Zhou quiere repetir el legado de Alonso en su país. “Recuerdo que en el Gran Premio de China de 2019 la gente me decía que esperaba verme en la Formula 1 en dos años. Eso me motivó mucho. Si llegase, muchas personas se aficionarían. Esto ha pasado antes en China. Y espero que esta vez pueda ser yo”.