La condición para Schumacher antes de firmar nada con Haas: sumar más puntos

Mick Schumacher durante el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

Haas aún no ha anunciado cual será su alineación para la temporada 2023. Mick Schumacher acaba contrato a final de este año, lo ideal sería continuar, pero los estadounidenses empiezan a dudar.

El alemán no sumó ningún punto la temporada pasada, el coche tampoco daba oportunidades, pero estuvo por encima de Nikita Mazepin. Este 2022 las cosas han cambiado, su monoplaza es competitivo, pero sus primeros puntos llegaron en Gran Bretaña. Para esa carrera, Kevin Magnussen ya sumaba catorce puntos.

Schumacher volvió a puntuar en Austria con su mejor resultado en Fórmula 1, un sexto lugar. Además, también firmó una gran clasificación. Una de sus opciones para 2023 podría haber sido Aston Martin tras la retirada de Sebastian Vettel, pero Fernando Alonso se adelantó.

El hijo del siete veces Campeón del Mundo no tiene mucho más donde mirar, quizás Alfa Romeo, otro equipo con grandes lazos con Ferrari. Del resto de la parrilla, AlphaTauri parece una opción inviable, mientras que podría esperar a Alpine hasta que zanje su polémica con Oscar Piastri. Mientras tanto, Haas pone un objetivo a su piloto.

Guenther Steiner asegura que vio un cambio de actitud en Schumacher desde Canadá. “Él estaba, en mi opinión, un poco más relajado, incluso si no anotó puntos allí. No sé por qué sucedió eso. No tengo idea. No me preguntes por qué”, comenzaba diciendo para GP Fans. En esa carrera, Schumacher no terminó.

En Silverstone, una carrera más tarde, es cuando llegan los puntos. “Sentí que estaba un poco más relajado y luego llegó la carrera después de los puntos. Tal vez tenga que ver con eso. Es difícil decirlo con estos muchachos, han estado compitiendo durante tanto tiempo, tienen caras de póquer”, decía Steiner.

Al ser preguntado sobre un nuevo acuerdo con el alemán, Steiner, como no podía ser de otra manera, fue directo sobre el objetivo que tiene que alcanzar para firmar de cara al 2023: “Obtener más puntos”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.