El cuatro veces ganador de una carrera en la Fórmula 2, Oliver Bearman, tendrá la oportunidad de debutar en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 gracias a Haas F1 Team.
El miembro de la Academia de Ferrari se subirá al VF-23 tanto en el Autódromo Hermanos Rodríguez como en Yas Marina, Abu Dabi. Al británico aún le queda una carrera por disputar en la segunda categoría, con el sexto puesto en el campeonato. Ha conseguido cuatro victorias, además de una en la sprint de Azerbaiyán.
Antes, Bearman pasó por la Fórmula 3 al haber ganado la Fórmula 4 en Italia con ocho victorias, además del ADAC de Alemania con seis triunfos. Por Haas han pasado hombres como Charles Leclerc, Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Antonio Givoinazzi, que después han tenido su oportunidad en la Fórmula 1.
“Ha tenido una temporada de novato estelar en la Fórmula 2, cuatro victorias son prueba de ello y, como parte de la Ferrari Driver Academy, sabemos que su preparación previa para estos fines de semana será de primer nivel. Esperamos darle la bienvenida a Oliver al equipo y que conduzca el VF-23”, comentaba Guenther Steiner ante el debut de Bearman.
El propio piloto comentó lo feliz que estaba por llegar a Haas y tener esta oportunidad. “Llegar a la Fórmula 1 ha sido mi sueño desde que practicaba karting, así que conducir un coche por primera vez este año es realmente especial. Estoy agradecido al equipo y, por supuesto, a Ferrari, por permitirme esta oportunidad. Estoy trabajando duro para asegurarme de estar listo para apoyar al equipo lo mejor que pueda en ambas ocasiones”.
Con este movimiento, Haas cumple con la normativa de poner a un piloto joven en dos sesiones de libres a lo largo de la temporada. Bearman ya estará en Catar para conocer el funcionamiento del equipo estadounidense.