Ferrari da más de 500 vueltas y 1.500 kilómetros en Fiorano

Callum Ilott, el último en rodar en Fiorano | Fuente: ferrari.com

Los pilotos Mick Schumacher y Callum Ilott, fueron los encargados de cerrar los cinco días de test de Ferrari en Fiorano. La escuadra de Maranello contó con la participación de sus pilotos de F1 Charles Leclerc y Carlos Sainz. Además de Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y Giuliano Alesi.

En los cinco días de test, el SF71H realizó más de 500 vueltas, para llegar a más de 1500 kilómetros. El trabajo de los pilotos será fundamental para el equipo, en búsqueda de mejorar el rendimiento del monoplaza.

Mick Schumacher rodó de nuevo durante la mañana del viernes. Completó una distancia que equivale a un Gran Premio de F1. Mientras tanto, Callum Ilott se subió al monoplaza en la tarde. Esta fue la segunda oportunidad del británico abordo de un F1. Ilott realizó casi 50 vueltas.

Laurent Mekies, Director deportivo, señaló que la idea del test era que sus pilotos rodaran después de las vacaciones. Para Sainz fue la primera toma con su nuevo monoplaza. “Siete pilotos en pista durante los cinco días, cubriendo más de 1500 kilómetros entre ellos, fue una semana muy ocupada para el equipo en Fiorano”, dice Mekies.

El aspecto más importante de la prueba fue dar a los pilotos oficiales de carrera de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de volver a conducir de nuevo después de las vacaciones de invierno. Para los chicos de la FDA fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un coche de Fórmula 1. Para Carlos y Marcus la prueba también fue una “primera”, ya que el español estaba debutando con su nuevo equipo y el neozelandés estaba experimentando un coche de Fórmula 1 por primera vez.

Los pilotos de la Ferrari Driver Academy, Maya Weug y James Wharton, estuvieron presentes durante los test en los boxes. Maya, es la primera chica que se una a la academia.