Lewis Hamilton pide cambios para mejorar las W Series: “No hay progreso”

Lewis Hamilton en el podio de Hungría. Foto: F1.

Lewis Hamilton ha dicho en más de una ocasión que es seguidor de las W Series desde su creación en 2018. El piloto británico tuvo un encuentro con todas las competidoras el pasado fin de semana en Hungría.

Sin embargo, el heptacampeón del mundo opina que la categoría se ha estancado y ve imprescindible que los directores reaccionen para hacer las W Series más atractivas al público. Lewis cree que la dirección debería dar más oportunidades a las pilotos para lanzar su carrera deportiva.

En general, ha pedido más apoyo para todas las competidoras que conforman la categoría. El inglés siente que no ha habido mucha mejora durante los cuatro años de existencia. No comprende que la campeona no haya tenido más oportunidades para avanzar en su carrera deportiva.

En una entrevista con The Race, Hamilton ha sido mucho claro. “He seguido de cerca las W Series durante los últimos años y en Hungría pude conocer a todas esas mujeres jóvenes que tanto me inspiran, que están en esa categoría. Las he visto en muchas sesiones y también he visto muchas carreras. Me interesa mucho. Eso sí, para estas mujeres, no hay progreso en las W Series y ya han pasado tres temporadas desde la creación”.

“Creo que es genial tener a las W Series como categoría soporte para la F1, pero nosotros debemos hacer algo más para que estas jóvenes entren definitivamente al deporte. Cuando ganas la W Series, no sé lo que pasa, si puedes progresar a Fórmula 2, o cuál podría ser su futuro”, ha declarado Lewis.

Hamilton ve que las W Series están en un buen año en cuanto a visibilidad, pero opina que se deberían proporcionar más ayudas a las pilotos. Por ejemplo, la bicampeona de la categoría y líder absoluta de este año, Jamie Chadwick, aún no ha tenido oportunidades de crecer en categorías superiores como Fórmula 2 o Fórmula 3.