Pirelli cierra sus test en Imola con más de 300 vueltas con Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTauri

Charles Leclerc en Imola. Foto: Scuderia Ferrari.

Pirelli ha cerrado su segundo y último día de test en Imola con los neumáticos de 2023 superando las 300 vueltas en el cómputo general. Los italianos probaron su producto de la próxima temporada con Alfa Romeo, AlphaTauri y Ferrari, con estos últimos tomando el relevo de Alpine tras la jornada anterior.

Este miércoles fue un nuevo buen día para Pirelli, en el que probaron sus neumáticos de seco del año que viene con la pista en perfecto estado y con altas temperaturas. No fue un día de tanta actividad como el martes, pero pudieron superar las 300 vueltas y los ingenieros cuentan con una muy buena información de base para los próximos test.

Alfa Romeo se mantuvo para las pruebas con Pirelli y Robert Kubica tomó el relevo de Guanyu Zhou a los mandos del C42. El polaco fue el encargado de realizar estos test la temporada pasada gracias a su rol de piloto probador y este miércoles viajó a Imola para continuar con sus funciones. En total dio 100 vueltas exactamente, con una mañana mucho más ajetreada que la tarde.

AlphaTauri también continuó en pista, aprovechando en parte la poca distancia que hay del circuito a su fábrica de Faenza. Eso sí, entre los pilotos también hicieron un cambio, con Yuki Tsunoda (quien dio 103 vueltas) en el lugar de Pierre Gasly. En este equipo los encargados de probar fueron los pilotos oficiales, ya que en estos momentos no cuentan con ningún probador ni reserva.

Ferrari fue el único de los tres equipos que se estrenó ayer con los test de 2023. Los de Maranello tomaron el lugar de Alpine, quienes rodaron con Esteban Ocon el martes y no continuaron en pista el miércoles. La Scuderia dividió a sus pilotos para este test, con Charles Leclerc en el turno de mañana y con Carlos Sainz por la tarde.

Los dos pilotos oficiales de Ferrari tuvieron su primera toma de contacto con los neumáticos de 2023. Leclerc realizó 63 vueltas por la mañana y Sainz dio 51 por la tarde. Los de Maranello fueron el equipo más activo de los tres durante toda la jornada, en parte porque los otros dos ya estuvieron presentes el martes para probar.