Edoardo Mortara se queda fuera de la contienda: “Daré lo mejor de mí en la carrera final”

Edoardo Mortara tras el abandono en Seúl | Fuente: Venturi Racing

El piloto suizo ha puesto fin a sus opciones de título esta temporada después de un abandono desafortunado. Desde Nueva York no ha tenido la mejor de las suertes.

Edoardo Mortara encabezó su grupo de clasificación, aunque durante los duelos, cuando la lluvia se intensificó, perdió algo de ritmo y quedo relegado al sexto puesto. Era una gran posición de parrilla, ya que Stoffel Vandoorne salía por detrás.

Después de una larga bandera roja por un accidente donde se vieron involucrados ocho coches, Mortara recibió un toque por parte de Jean-Éric Vergne. Fue él quien recibió cinco segundos de sanción por cambiar de dirección en la frenada, mientras que un pinchazo lento arruinó su carrera. Pudo aguantar muchas vueltas, pero finalmente tuvo que aparcar su coche dentro del estadio.

“En general, ha sido bastante frustrante. Nuestro ritmo fue muy fuerte en seco y fui segundo en las dos sesiones de práctica, y encabecé mi grupo de calificación, pero cuando nos metimos en los duelos, la suerte no estaba realmente de mi lado porque no tenía práctica en esta pista en mojado”, comentó el piloto de Venturi sobre las primeras sesiones en Seúl.

“Desde el sexto, creo que todavía era posible hacer una buena carrera, pero luego el contacto con Vergne, después del reinicio, lo arruinó todo. Tuvimos un pinchazo lento y pudimos sobrevivir durante bastantes vueltas, pero el coche se estaba volviendo cada vez más difícil de manejar. El neumático se rompió, lo que terminó nuestro día”, explicaba.

Mortara ha liderado en varias ocasiones el Mundial esta temporada, la última después de Marrakesh, donde ganó. Las dos citas en Nueva York y Londres no han jugado a su favor, ya que ha sumado solo tres puntos. “Después de algunas carreras difíciles, estoy decidido a terminar bien mañana y dar lo mejor de mí”.

Jérôme D’Ambrosio, director del equipo, también lamenta el abandono de su piloto. Venturi lucha por el Mundial de Constructores, pero este cero por parte de Mortara pesará. “Edo tuvo mala suerte con el pinchazo y si no fuera por eso, confío en que hubiéramos estado con los dos coches en los puntos. Ahora vamos a cambiar nuestro enfoque en la carrera de mañana, daremos lo mejor de nosotros para maximizar cada oportunidad en el final de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.