Krack defiende a Stroll: “Es uno de los pilotos más infravalorados”

Lance Stroll | Fuente: Getty Images

Lance Stroll llegó a la Fórmula 1 y siempre de la mano de su padre. Antes había pasado por el Campeonato Europeo de Fórmula 3, que ganó en 2016.

El canadiense completó dos temporadas en el equipo Williams, pero el rendimiento de los británicos no fue el esperado. En 2019, Lawrence Stroll salva a Force India y cambia el nombre a Racing Point. Evidentemente, su hijo ficha por este equipo y suma 21 puntos esa temporada. Su mejor resultado en Fórmula 1 es el undécimo puesto en el Mundial 2020, después de conseguir podio en Italia y Baréin.

Ya son dos las temporadas bajo el nombre de Aston Martin, con Sebastian Vettel al lado y no le ha podido ir peor. Cosechó uno de sus peores resultados en Fórmula 1 el año pasado y este 2022 tan solo sumado cuatro puntos frente a los 16 de su compañero. Tampoco es una gran cifra.

Mike Krack es uno de los líderes de este proyecto y, asegura, que el piloto canadiense no es como dice la gente. “Es complicado situar a Lance en la parrilla, pues es un piloto que nunca ha tenido un coche ganador. Eso sí, ha hecho actuaciones espectaculares en condiciones complicadas como las de Turquía hace dos años. Para mí, es uno de los pilotos más infravalorados, es mejor de lo que la gente piensa y también trabaja más de lo que la gente piensa”, ha reconocido Krack en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

El jefe de quipo de Aston Martin admite que será complicado quitarle la etiqueta de ‘hijo de’. “La gente piensa que está en el equipo porque lo ha metido su padre, pero no es así, es muy bueno y lo ves cuando las condiciones son complicadas. En esas condiciones se ve quién es bueno y quién no lo es tanto. Cuando llueve, Lance está aquí y creo que deberíamos mirar más sus actuaciones”.

Stroll ha compartido garaje con Felipe Massa, Sergey Sirotkin, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y, recientemente, con Vettel. Para Krack, esto le ha hecho crecer como piloto, ya que ha estado a un lado de un cuatro veces Campeón del Mundo. La temporada que viene estará junto a Fernando Alonso, la tendencia continúa.

“Tener a Sebastian de compañero de equipo le ha ayudado, es la primera vez que tiene a su lado a un campeón del mundo. Ahora, puede ver cómo alguien exitoso afronta un fin de semana o los comentarios que hace en las reuniones. Cuando Sebastian habla, Lance escucha y también hace preguntas. Se ha beneficiado de eso y para nosotros es importante”, concluye Krack.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.