Pourchaire y sus opciones de F1: “Ganar la Fórmula 2 este año ayudaría y mucho”

Théo Pourchaire en Spa. Foto: ART Grand Prix.

Théo Pourchaire tiene claro que ganar la Fórmula 2 este año le ayudará y mucho a cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1 en 2024. El francés sostiene que muchos pilotos se merecen, a día de hoy, un asiento allí, pero él lucha por el de Alfa Romeo y debe ir a por todas. La continuidad de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou aún no está confirmada.

Si bien, Alfa Romeo, que volverá a llamarse Sauber en 2024, veía con buenos ojos seguir con la dupla actual, no puede olvidarse de Pourchaire. El francés ha ido de menos a más durante los últimos años y es un claro candidato para dar el salto a la categoría reina. Eso sí, debe hacer méritos para ello y ganar la Fórmula 2 esta temporada sería clave para su futuro.

“Quiero disfrutar y todo depende de las oportunidades que tengas. Todos soñamos con ser campeones del mundo de Fórmula 1, pero el nivel es realmente alto. No puedo pensar en cuán realista es, pero es mi objetivo y mi ambición. Creo que muchos se merecen estar en esa parrilla y yo tengo que decir que 2023 está siendo mi mejor temporada. Tendré la oportunidad algún día”, ha comentado Pourchaire.

“He tenido grandes resultados en categorías inferiores. Soy el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 3. Aquel año me quedé a tres puntos de ser campeón, fue una gran experiencia. También soy el más joven en conseguir una Pole en Fórmula 2. Subcampeón en ambos Campeonatos y si gano el título este año, me ayudaría mucho a llegar a Fórmula 1”.

Pourchaire siente que la mejor decisión para este año fue la de tener una tercera temporada en Fórmula 2. Pese a toda la presión que se pone sobre los pilotos que llevan tanto tiempo allí, es donde más se aprende de cara a la categoría reina. El progreso ha sido claro, pues ha pasado de quinto en 2021 a segundo el año pasado y en 2023, ha llegado al parón de verano como líder del Campeonato.

“Creo que fue una muy buena elección ir otra vez a Fórmula 2, porque es la categoría más cercana a la Fórmula 1. Hay muchos pilotos experimentados y también novatos, con diferentes juegos de neumáticos, además de una parada en boxes. El año pasado, lo pasé mal con los problemas mecánicos e igualmente, acabé segundo en el Campeonato. En 2023, estoy luchando por ganar el título”, ha finalizado.