Un calendario de 24 carreras, con Bélgica y Sudáfrica en el aire y con Francia sin hueco

Stefano Domenicali | Fuente: Formula 1

Hasta octubre no se conocerá el calendario de 2023. Stefano Domenicali va dando pistas de lo que nos podemos encontrar. Bélgica conservaría su sitio, pero Francia ya se descarta, además, se podrían disputar 24 carreras.

Salvo sorpresa, se espera que el Gran Premio de China regrese el calendario, tres temporadas después debido a la COVID. De todos modos, las medidas, especialmente en Shanghái, siguen siendo demasiado exigentes. La Fórmula 1 también busca volver a Kyalami, circuito situado en Sudáfrica. “El próximo año tendremos 24 carreras. Queremos volver a Sudáfrica lo antes posible y estamos negociando para tener un proyecto sólido, no una carrera y basta”.

Con tanto movimiento, Bélgica es uno de los circuitos que está en la cuerda floja. Acaban contrato esta temporada. “Como pueden imaginar, no puedo comentar demasiado sobre eso, pero nunca viste algo de mí diciendo que este será el último año de Bélgica. Es cierto que estamos trabajando y discutiendo con otros promotores para ver si ya están listos para un compromiso completo”, comentaba Stefano Domenicali según publica Autosport.com.

Francia tampoco tiene contrato tras la celebración del Gran Premio hace unas semanas. Domenicali insinuó que podría volver en el futuro. “Estamos hablando con la Federación Francesa y con el gobierno, porque cada vez más el futuro también está relacionado con los promotores que ven eso como una inversión para el país, para la comunidad”.

“Así que las discusiones están muy, muy abiertas para un gran futuro. Y como saben, una posibilidad, no el próximo año, sino en el futuro también podría ser encontrar una especie de propuesta rotativa que permita a todos ser parte del calendario. Porque creo que es una cuestión de respeto”, continuaban.

Pero, en definitiva, la Fórmula 1 quiere que todos los movimientos sean rentables y que los fanáticos tengan un gran recuerdo del fin de semana. “Queremos repartir mejor las carreras, mejorar la logística, reducir la duración de los fines de semana, construir un calendario racional que nos permita maximizar lo que hacemos en cada lugar, ir a los buenos lugares y a los buenos circuitos”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.