Leclerc, cauto para Yeda: “No creo que este circuito sea el más fuerte para nosotros”

Charles Leclerc en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc no cree que Ferrari vaya a tener un gran fin de semana en Yeda, ya que el circuito no es el mejor para ellos. Las curvas rápidas no hacen relucir el potencial del SF-24, quienes no esperan ser tan fuertes como en Baréin. Lo positivo es que están en una posición mucho mejor que en 2023 y eso es una buena base de cara a futuras mejoras.

Leclerc ya sabe lo que es subir al podio en Yeda, lo logró en 2022 con un segundo puesto. Eso sí, sus otras dos actuaciones, han sido discretas, con un séptimo lugar. El año pasado, arrastró en este circuito la penalización de Baréin y eso le dejó sin opciones el domingo. 12 meses después, tampoco se muestra increíblemente optimista y cree que habrá equipos más rápidos que ellos.

“No creo que este circuito, por sus características, sea el más fuerte para nosotros. Siento que somos más rápidos en las curvas de media velocidad, ahí somos más fuertes. Creo que, históricamente, siempre hemos ido bien en Baréin, así que quiero esperar unas carreras más para ver nuestros puntos fuertes y débiles. Es demasiado pronto para decir algo ahora”, ha reconocido Leclerc.

Tras la primera carrera del año, Leclerc está feliz de tener una mejor base en la que trabajar. El coche de esta temporada no tiene los problemas de su antecesor y eso les permite centrarse mucho antes en el desarrollo y las mejoras. En 2023, las piezas nuevas ayudaron y mucho en la segunda mitad y si vuelven a tener el éxito, luchar con Red Bull sería posible.

No estamos en posición de plantar cara a Red Bull aún, pero estamos en una posición mejor en comparación al año pasado. Después de la primera carrera en 2023, estábamos pensando en arreglar los problemas en vez de concentrarnos en próximas mejoras. Ahora, el coche está en una posición mejor, donde esperábamos. Tiene buena pinta, pero Max sigue demasiado por delante”, ha finalizado.