Alfa Romeo y Sauber Motorsport se separan a final del 2023

El Alfa Romeo durante el GP de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

Audi ha confirmado su entrada a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Muchos rumores indicaban que sería socio de Sauber Motorsport y, con este anuncio, la unión está más cerca.

Para la temporada 2017, Alfa Romeo volvía a la Fórmula 1 junto a Sauber. Una relación que llegará a su fin una vez que termine la temporada 2023. Se decidió continuar con esta asociación gracias a “los prometedores resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento como de marketing y de colaboración positiva con el equipo”.

Los italianos quieren seguir en la Fórmula 1 y aseguran que evalúan “entre las muchas oportunidades que hay sobre la mesa, y decidir cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca”.

La primera aparición de Alfa Romeo en el Gran Circo se produjo en 1950. Una temporada en la que Giuseppe Farina se llevó el Mundial y un año después lo hizo Juan Manuel Fangio. No volvieron hasta 1979 bajo el nombre de Autodelta hasta que en 1980 volvió el nombre de Alfa Romeo.

En 2017 se unieron a Sauber, pero en 2019 se quedaron en solitario al frente del proyecto. De momento, su mejor resultado se está llevando a cabo este 2022 con 51 puntos en el sexto puesto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.