AlphaTauri se defiende: “Es inaceptable que se nos acuse de hacer trampas”

Yuki Tsunoda al abandonar el GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Los de Faenza han tenido que lanzar un comunicado para defender a Hannah Schmitz, directora de estrategia de Red Bull. Después del episodio de Yuki Tsunoda en Zandvoort han recibido muchas críticas, realmente absurdas.

AlphaTauri ha llamado la atención de todos los focos por el coche de seguridad virtual que provocó su piloto japonés. En primer lugar, reportó problemas con los neumáticos, dijo que no estaban apretadas. Se desabrochó el cinturón, pero su equipo le pidió que siguiera y regresó a boxes. Metros más tarde, desde el muro le pedían lo contrario, parar.

De forma indirecta, esta situación ayudó a Max Verstappen, ya que fastidió la estrategia de Mercedes. Muchos aficionados han acusado a Hannah Schmitz, directora de estrategia de Red Bull, al considerar que pidió al equipo hermano detener el coche de Tsunoda en pista.

“Es verdaderamente descorazonador leer algunos de los mensajes que se están dirigiendo a nuestro equipo y a Hannah Schmitz, la directora de estrategia de Red Bull”, comenzaba diciendo el equipo de Franz Tost por redes sociales. “No se puede tolerar un comportamiento que desprende tanto odio, y es inaceptable que se nos acuse de hacer trampas, algo totalmente falso”.

“Siempre hemos competido siendo independientes, justos y de la forma más respetuosa y deportiva posible. Yuki tuvo un fallo en su coche y el equipo no lo detectó de forma inmediata, por lo que se vio obligado a detenerse en medio de la pista. Sugerir cualquier cosa diferente a esto es insultante y categóricamente incorrecto”, concluían.

Horas más tarde del Gran Premio, Tsunoda recibió una reprimenda por parte de los comisarios al desabrocharse los cinturones, asegurando que estaba “listo para abandonar el coche y empezó a aflojarse el cinturón de seguridad, sin quitárselo del todo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.