Nyck de Vries debutará en F1 a tiempo completo con AlphaTauri en 2023

Nyck de Vries en 2022. Foto: Sutton Images.

Nyck de Vries tendrá su primera oportunidad como piloto oficial en Fórmula 1 con AlphaTauri en 2023. El holandés llega a la categoría reina junto a la estructura de Faenza, quien lo ha seleccionado como reemplazo de un Pierre Gasly que dice adiós para recalar en Alpine. Él será el compañero de equipo de Yuki Tsunoda la próxima temporada.

De Vries ganó la Fórmula 2 hace cuatro años, pero tomó un camino alternativo en su carrera fichando por Mercedes como piloto oficial en Fórmula E. Tras su éxito en la categoría eléctrica, siendo el primer campeón del mundo de toda la historia, afronta un nuevo reto en su trayectoria. A sus 28 años firma con AlphaTauri para ser piloto oficial la próxima temporada.

De Vries sostiene que aunque en los últimos años llegase a tomar un camino diferente, la Fórmula 1 nunca ha dejado de ser su sueño. Para él, esta es una oportunidad muy especial y está muy agradecido tanto a Red Bull como a AlphaTauri. El holandés llega a la categoría reina para el año más exigente de su historia y está listo para darlo todo.

Estoy muy emocionado de unirme a AlphaTauri para 2023. Quiero darle las gracias tanto al equipo como a la estructura de Red Bull por darme la oportunidad para pilotar en Fórmula 1. Después de ganar la Fórmula 2, tomé un camino diferente en mi carrera, pero este siempre ha sido mi sueño. Espero estar preparado desde el comienzo y tengo ganas de empezar a trabajar con la escudería en este nuevo reto”, ha comentado De Vries.

De Vries será el sustituto de Gasly dentro de AlphaTauri después de que el francés haya anunciado su marcha a Alpine para 2023. El holandés compartirá garaje con un Yuki Tsunoda obligado a rendir a su mejor nivel en su tercera temporada en Fórmula 1. Curiosamente, él, pese a ser cinco años más mayor que el japonés, será el debutante en la categoría.