Alpine discutirá el lunes si deja marchar a Piastri antes de que acabe la temporada

Szafnauer durante al rueda de prensa en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La FIA declaró que el único contrato que tenía validez en Oscar Piastri era el de McLaren Racing, que se firmó el pasado mes de julio. Como consecuencia, Alpine estudiará el lunes si deja marchar a su piloto antes de que acabe la temporada.

Piastri sigue siendo piloto reserva de Alpine y también trabaja en el simulador, así lo dice su contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Como su futuro está en otra parte, los franceses estudiarán si tiene sentido mantenerlo hasta entonces. “Está con nosotros este fin de semana, haciendo trabajo en el simulador y continuará este fin de semana. Solo quedan un par de días, hoy y mañana. Y luego, el lunes, nos reuniremos con él y decidiremos cómo avanzamos”, comenta Otmar Szafnauer ante la prensa en Zandvoort.

De por medio hay un contrato, por lo que no será sencillo desvincular a Piastri antes de tiempo. “Decidimos el lunes. Entonces decidiremos. No quiero pensar en eso aquí. Porque hay más consideraciones a tener en cuenta”.

El jefe de Alpine también opinó sobre la decisión del CRB acerca de los contratos. “Al entrar en eso, no conocía todos los argumentos del otro lado. Después de eso. Quiero decir, tomó cuatro días como todos saben: hubo buenos argumentos en ambos lados. Al salir, pensé que era alrededor del 50/50. Sabes, resultó que no fallaron a nuestro favor. Así que habría aceptado de cualquier manera”.

Durante el resto de la comparecencia, se limitó a desmentir las frases que ha dicho Piastri en las últimas horas. Según Szafnauer, no había nadie en la sala del simulador además de ellos y un técnico. “Pero si alguna vez has visto un simulador, es una sala bastante grande: tan grande como aquí —la sala de prensa de Zandvoort—. Éramos tres en esa habitación. Así que no era un grupo de personas. No fue extraño y sonrió y dijo gracias”.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.