Alex Palou se subirá al MCL35M esta semana en Barcelona

Alex Palou durante el GP de Monterrey 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp

McLaren Racing ha organizado un test con el monoplaza de la temporada pasada. Tendrá lugar en Barcelona, comenzando este miércoles y extendiéndose hasta el viernes.

La noticia se centra en Alex Palou que, tras ganar la última carrera de la IndyCar en Laguna Seca, se trasladará hasta su casa para subirse a un Fórmula 1. De momento se desconoce con quien correrá la siguiente temporada, pero el español no descarta continuar con Chip Ganassi. Esta oportunidad será ideal para demostrar su talento y no es descabellado pensar en un asiento para 2024 dentro del Gran Circo, ya que para la temporada que viene Lando Norris y Oscar Piastri ocuparán los asientos disponibles en Woking.

Palou no estará solo y es que, en este test privado de tres días, estará acompañado de Pato O’Ward y Colton Herta. El americano ya tuvo un día de pruebas en Portimao hace unos meses con el MCL35M, por lo que está familiarizado. El equipo británico quiere valorar el talento de este trío, gracias al programa de jóvenes pilotos que crearon.

Esta semana será importante para Herta, ya que está en la órbita de AlphaTauri para la siguiente campaña ante la inminente salida de Pierre Gasly a Alpine. Se rumorea que los franceses también estaría organizando una jornada para el americano en Hungría, justo en la semana previa al Gran Premio de Singapur. Simplemente para mostrar a los de Faenza que el americano está capacitado para trasladarse a Europa y solicitar oficialmente su superlicencia.

Por último, O’Ward, quien forma parte de la escudería desde la temporada 2020, momento en el que dio el salto a la IndyCar. Al mexicano no le preocupan los movimientos y fichajes que está haciendo su equipo porque tiene la continuidad asegurada en la serie americano.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.