Oscar Piastri: “Szafnauer sabía mi situación, fue muy sorprendente ese anuncio”

Oscar Piatri en el GP de Mónaco | Fuente: @OscarPiastr

El parón veraniego comenzó fuerte. Fernando Alonso anunciaba su fichaje por Aston Martin, mientras que Alpine aseguraba que Oscar Paistri iba a ser su piloto para 2023. Lo que nadie esperaba era la reacción del australiano, quien ahora explica como lo vivió.

Pasaron apenas unas horas desde que Alpine colgó un tweet, confirmando que Piastri se subiría al coche en 2023, hasta el siguiente comunicado del piloto. “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”.

Han sido unas semanas extrañas dentro del equipo, ya que el australiano continuaba trabajando en el simulador, preparando el triplete en el que está inmerso la Fórmula 1 en estos momentos. Por si había poca tensión, Piastri ha podido hacer oficial su fichaje por McLaren Racing. “Mi decisión se tomó mucho antes de la partida de Alonso, lo que hizo que el anuncio de Alpine fuera probablemente aún más confuso y molesto porque le habíamos dicho al equipo que no iba a continuar”, dijo Piastri según recoge Motorsport.com.

El australiano considera que los franceses le han privado de una despedida en condiciones. “Fue bastante molesto porque el anuncio era falso y también me negó la oportunidad de despedirme adecuadamente de todos en Enstone. Había estado con el equipo durante un poco más de dos años y medio, y para el resto del equipo saber que me iba de esa manera fue muy molesto”.

Evidentemente, Piastri hablará con todos los que han estado a su lado durante estos años. “Todavía no he tenido la oportunidad de despedirme y es algo que quiero hacer para mostrar mi gratitud a todos los hombres y mujeres de Enstone”.

Piastri, de pruebas con Alpine | Fuente: @OscarPiastri

Otmar Szafnauer comentó que, a Piastri, se le comunicó que iba a estar en el asiento de 2023 mientras trabajaba en el simulador. El australiano recuerda así el momento. “Ese fue un episodio extraño y francamente perturbador. Se hizo públicamente frente a algunos miembros del equipo que estaban ajenos a la situación y no quería armar una escena frente a ellos”.

“Una vez que estuvimos en privado, le dije a Otmar cuál era nuestra posición y lo que le habían dicho varias veces antes de eso. Fue muy sorprendente para mí hacer ese anuncio. Fue el momento más importante de mi carrera y probablemente de mi vida hasta ahora. Que eso se anunciara falsamente era algo que mi gerencia y yo sentíamos que teníamos que corregir y también había implicaciones legales potenciales si no negábamos el anuncio”, explicaba.

Alpine jugó con dos pilotos, Piastri y Fernando Alonso, ambos han visto más cariño en otros equipos y de ahí su marcha. “Era libre de elegir mi destino y sentí que McLaren era una gran oportunidad. Fueron muy sencillos y muy entusiastas y entusiastas de tenerme. Para ser completamente honesto, faltaba claridad sobre mi futuro en el equipo de Alpine”, cerraba Piastri.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.