Ferrari sorprende con un doblete en la clasificación de México; Verstappen, tercero

Charles Leclerc. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari ha sorprendido a propios y extraños con el doblete en la clasificación de México y la Pole de Charles Leclerc. El monegasco ha superado a Carlos Sainz por 67 milésimas y por una décima a Max Verstappen. Sergio Pérez ha sido quinto en su casa y Alonso se ha vuelto a quedar fuera de la Q3.

La Q1 se vio interrumpida antes de tiempo por una bandera amarilla provocada por el mismo Alonso. El asturiano perdió el control del coche en la segunda curva y los que estaban detrás de él, no iban a poder mejorar sus tiempos. Eso apenas influyó en el orden, pero sí que dejó fuera definitivamente a Lando Norris. La eliminación del británico fue la gran sorpresa del día.

Junto a Norris, se quedaron fuera otros cuatro coches diferentes. Esteban Ocon cayó a las primeras de cambio con el Alpine, al igual que Kevin Magnussen con el Haas. Lance Stroll sigue sin poner fin a sus problemas en clasificación y vuelve a quedar eliminado en Q1. El último, fue Logan Sargeant, tras perder su vuelta por límites de pista.

En la Q2 ya no se trataba de encontrar cinco coches más lentos, sino cuatro. Yuki Tsunoda no iba a salir a pista tras tener garantizado salir desde el fondo de parrilla tras su sanción por cambio de componentes de motor. Al japonés le iban a acompañar Alonso, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly y Alexander Albon en la lista de eliminados.

Carlos Sainz en México. Foto: Scuderia Ferrari.

Lewis Hamilton fue el más rápido de una Q2 en la que Verstappen no salió al final al tener un tiempo suficientemente bueno para pasar el corte. El británico desbancó al campeón del mundo por primera vez este fin de semana de lo más alto de una tabla de tiempos. Daniel Ricciardo sorprendió entrando a Q3 en el circuito en el que logró su última Pole en Fórmula 1. Los dos Alfa Romeo también en el ‘Top 10’.

En la Q3, Ferrari aprovechó el neumático nuevo para ponerse primero y segundo con Leclerc y Sainz separados por 67 milésimas. Verstappen se quedó a 97 y Ricciardo cuarto a dos décimas. Los cuatro primeros así se iban a quedar, ya que ninguno de ellos mejoró en su segundo intento y los que lo hicieron, se quedaron más abajo.

Pérez no pudo pasar del quinto puesto y verá a Verstappen justo detrás de él. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la sexta posición de salida, mientras que Oscar Piastri se queda séptimo. George Russell acaba octavo con los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en novena y décima posición, respectivamente.

Después de una clasificación muy interesante en México, los pilotos se preparan para una carrera realmente apretada. El domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los días más especiales y todos buscarán disfrutar de ese podio, uno de los más increíbles del calendario.