Armstrong gana una carrera Sprint que apenas tuvo acción

Marcus Armstrong gana la Sprint en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Lo único que animó la carrera fue el coche de seguridad del final. Marcus Armstrong ganó todo en la salida, pero una cita realmente plana. Veremos en la jornada de domingo con las diferentes estrategias.

Antes de la vuelta de instalación, Tatiana Calderón quedaba calada en parrilla. Tuvo que volver a boxes para reiniciar el monoplaza, pudo formar parte de la cita. Marcus Armstrong conseguía arrebatar la primera posición a Clément Novalak. Por el tercer lugar luchaban Jüri Vips, Dennis Hauger y Liam Lawson, que se llegaron a poner en paralelo en la curva tres.

Por si fuera poco, después del accidente en clasificación, Théo Pourchaire volvía a cometer un error en la primera curva. Se fue muy largo al intentar superar a David Beckmann. Tan solo llevábamos dos vueltas de carrera. Dos vueltas después era Olli Caldwell el que cometía el mismo error, cambió el morro, pero más adelante tuvo que retirarse.

Olli Caldwell en la grava de la curva uno | Fuente: @fiaformula2

En la octava vuelta de carrera, Armstrong tenía una ventaja de un segundo con Novalak. El resto no podía adelantarse, el típico tren de DRS. El resto de las vueltas se resume en que los pilotos perdían y ganaban ventaja. Novalak también era capaz de dejar fuera del DRS a Hauger. Desde el noveno lugar, Jack Doohan prefería no atacar a Logan Sargeant, ya que no se veía en peligro ante Felipe Drugovich.

Los tiempos por vuelta no variaban demasiado, los pilotos rodaban en la misma décima. Solo Jehan Daruvala se desmarcaba desde el decimosexto lugar. Su carrera no iba ir a mejor, con un trompo a falta de cuatro vueltas. A Novalak le informaban de que era libre de atacar a Armstrong, pero el de HItech GP tenía muy controlado su ritmo.

En la curva dos, Tatiana Calderón cometía un error, quedando atascada en la grava. Tuvo que salir el coche de seguridad para que los comisarios pudieran retirar el Charouz Racing. Solo hubo bandera verde en la última vuelta, Armstrong estuvo listo lanzando antes de la última curva.

Ayumu Iwasa se la jugó por fuera para conseguir el sexto lugar ante Richard Verschoor. Se respetaron muy bien los dos pilotos. Victoria para Armstrong que llegó a meta con una ventaja de un segundo sobre Novalak. El podio lo completó Hauger, de nuevo arriba tras muchas citas, aunque tuvo que defenderse de Liam Lawson.

Tatiana Calderón, fuera de carrera después de un mal inicio | Fuente: @fiaformula2
Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.