Gabriele Mini lidera la primera jornada de test en Jerez

Mini lidera el primer día de test en Jerez | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha puesto fin a su primer día de test en Jerez. Gabriele Mini y Kaylen Frederick fueron los más rápidos de la jornada siendo el de Hitech GP quien marcó la vuelta más rápida.

Mini se subía por primera vez a un Fórmula 3 después de una temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional. Su tiempo fue de 1:30.500, mientras que Frederick se llevó el mejor tiempo en la tarde a bordo del ART Grand Prix.

Desde bien temprano, Mini estableció una vuelta rápida de 1:31.217 por delante de Sebastián Montoya. El hijo de Juan Pablo regresó a la parrilla después de una breve aparición en Zandvoort a bordo del Campos. En estos test, el colombiano estará con Hitech GP.

A principios de la segunda hora de jornada, Pepe Martí fue el primero en llegar al 1:30.957, pero fue superado rápidamente por Frederick y Mini. El italiano ya marcando ese mejor tiempo, 1:30.500, que nadie le arrebató. A pesar de estar entre los mejores, Frederick fue el encargado de provocar la primera bandera roja, al salirse en la curva seis.

La segunda bandera roja saltó a falta de diez minutos para el final de la sesión matutina, ya que Montoya tocó las barreras en la curva diez. Los últimos seis minutos fueron de bandera verde, pero no hubo mejora significativa en la tabla.

Pepe Martí, entre los mejores durante el primer día de test | Fuente: Getty Images

Oliver Goethe estrenó la tabla de tiempo en la sesión vespertina, 1:31.749. El monegasco está probando con Trident tras sus primeras carreras en F3 con Campos Racing en Hungría y Bélgica. Las primeras banderas rojas de la tarde fueron provocadas por Gabriel Bortoleto y Roberto Faria.

La sesión pudo reanudarse sin mayores contratiempos. Martí escaló al tercer lugar con un tiempo de 1:32.099. Emerson Fittipladi Jr. provocaba otra interrupción a bordo de su Charouz al salirse en la curva diez. Tras la reanudación, O’Sullivan fue el siguiente en ir más rápido, estableciendo un 1:31.669.

En la última hora de sesión, Dino Beganovic superó a O’Sullivan para ser el más rápido, 1:31.358. Aunque en los últimos 30 minutos, fue Frederick quien conseguía el mejor tiempo de la tarde, 1:31.275. El TOP3 lo completaron Beganpovic y Grégoire Saucy.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.