Hülkenberg, con opciones de fichar por Haas en 2023

Nico Hülkenberg | Fuente: Aston Martin

Todavía no se ha confirmado que Mick Schumacher no vaya a continuar en la próxima temporada, pero el jefe de Haas, Guenther Steiner, ha hablado con otros pilotos para ocupar su asiento. Uno de esos candidatos es Antonio Giovinazzi, que disputó el FP1 en GP de Italia, que sería el preferido por Ferrari.

Pero un nombre que está sonando también con fuerza es el de Nico Hülkenberg. Aunque el alemán no solo está en la lista de Haas, ya que también está en la órbita de Alpine, un equipo que conoce muy bien. Steiner confirmó que es un piloto candidato al coche del equipo norteamericano, al igual que otros. “Todos los que tienen la superlicencia están en la lista. Creo que es un candidato como todos los demás, porque tiene superlicencia, ha hecho F1, tiene experiencia”, dijo al portal Motorsport.com.

En el caso de Giovinazzi, se espera que dispute otra sesión de FP1 en Austin, aunque Steiner resta importancia al asunto. “La gente piensa demasiado en ello. Fue más bien que Ferrari nos pidió que rodara su piloto reserva, no fue en plan que ahora tenemos que probarle y sacar una conclusión de esto”, dijo Steiner sobre el piloto italiano. “Hizo un muy buen trabajo, nunca había conducido el coche con el actual reglamento. Se puso en marcha inmediatamente, fue muy buen”.

Giovinazzi ha dejado claro que quiere estar en la parrilla de F1 en la temporada 2023. “Hemos visto que este año hemos tenido una Silly Season muy movida con el mercado de pilotos, y no sé qué pasará. Quiero estar aquí el año que viene, está claro, no es ningún secreto, pero no está en mis manos. Así que vamos a ver qué podemos hacer, y por ahora me centro en hacer un gran trabajo en estas sesiones. Una ya la he hecho, ahora tenemos otra”.

Otro piloto candidato al puesto en 2023 es el piloto reserva de Haas, Pietro Fittipaldi. El equipo aún no ha utilizado ninguna de sus sesiones de FP1 para novatos, y el piloto brasileño sigue estando capacitado para hacerlas, por lo que será el elegido para cumplir con esos entrenamientos a los que obliga la FIA.