Verstappen logra una nueva victoria en una emocionante sprint

Verstappen logra la victroria en la Sprint del GP de Brasil 2023 | Fuente: Getty Images

Verstappen se asegura la victoria de la carrera al sprint tras adelantar a Norris, que le dejó la puerta abierta, en la salida.  Norris termina segundo y Pérez sube al podio tras una mala salida.

La última sprint empezaba con Verstappen quitándole las pegatinas a Norris en la salida. Por detrás, Russell y Hamilton se deshacían rápidamente de Pérez, que tenía una muy mala arrancada. Tras superar al Red Bull, los Mercedes iban a por Norris. El británico de McLaren perdía la posición con Russell y sufría el ataque del heptacampeón al término de la primera vuelta.

Tras cinco vueltas, Norris recuperaba la posición frente al Mercedes #63, demostrando un mejor ritmo que los de Brakley, mientras por detrás, Pérez recuperaba la posición de Hamilton y el británico sufría contra Leclerc.

En la parte de atrás de la parrilla, Fernando Alonso empezaba a recuperar posiciones, tras no poder disputar parte de la clasificación, junto a su compañero de equipo. Los Aston Martin demostraban tener un buen ritmo durante toda la sprint, recuperando buenas sensaciones tras el fiasco de Austin y México.

Los pilotos con medios, que eran solo los Haas y Sargeant, caían durante la primera parte de la sprint, ante la velocidad de las ruedas rojas. La esperanza de remontar en la última parte de la carrera se esfumaba para estos pilotos, ya que los neumáticos blandos conseguían llegar al final de la carrera con un buen ritmo.

Los Ferrari parecían sufrir por su ritmo de carrera. Leclerc, en sexta posición, tenía constantemente en zona de DRS a Tsunoda, y Sainz, en octavo puesto, hacía un trenecito, de hasta 6 coches. Entre ellos, Alonso y Gasly, que nos deleitaban con una bonita batalla durante varias vueltas.

En los últimos giros de la carrera, Hamilton perdía mucho rendimiento en los neumáticos. El británico perdía la posición con Leclerc y Tsunoda, cayendo hasta la séptima posición. Y poco le faltó con Sainz, ya que el madrileño terminó a menos de medio segundo del Mercedes. Finalmente, Verstappen lograba una nueva victoria, superando al poleman Norris, que terminaba segundo y Pérez cerraba el podio. Carlos Sainz cerraba las posiciones de puntos y Alonso subía hasta la undécima posición.

Resultado piltos en puntos de la carrera al sprint | Fuente: Getty Images

 

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más. Solo tienes que hacer clic en el enlace a continuación.