Leclerc tras el mal comienzo: «Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, así que toca trabajar»

Leclerc tiene claro cuales son los puntos a mejorar del monoplaza | Fuente: Getty Images

No ha sido el mejor comienzo de temporada para la escudería del cavallino rampante. Tras tres rondas disputadas del Campeonato del Mundo, Ferrari se encuentra en la cuarta posición del Mundial de Constructores, a más de 100 puntos de Red Bull.

A pesar de ello, los italianos tienen la oportunidad de dar un paso adelante en este pequeño parón primaveral, que se alargará casi un mes después de la cancelación del Gran Premio de China. Disponiendo así del tiempo necesario para desarrollar nuevas mejoras que les permitan reducir la gran brecha que existe actualmente entre ellos y los líderes.

Charles Leclerc ha querido hablar de la situación que se les presenta durante este mes de abril. “Usaremos esta oportunidad para trabajar todo lo que podamos y volver a ser competitivos cuanto antes. Todavía queda una temporada muy, muy larga por delante. Estas tres semanas seguidas sin carreras son las ideales para valorar lo que hemos hecho mal y que podemos mejorar para enderezar el rumbo”, afirmaba para la web oficial de la F1.

El contraste entre la temporada pasada y la actual del piloto monegasco es abismal. El año pasado, después de tres carreras, era líder del Mundial a 34 puntos del segundo posicionado. Sin embargo, actualmente es décimo con tan solo seis puntos después de su séptima posición en Arabia Saudí.

“Somos conscientes de nuestro bajón con respecto a la temporada pasada. Sabemos donde tenemos que enfocarnos para volver al nivel de los Red Bull, así que ahora solo queda trabajar para hacerlo realidad”, comentaba Leclerc.

Para finalizar, el piloto también ha querido señalar los puntos fuertes y débiles del equipo. “Parece que somos bastante buenos en clasificación, pero en cuanto perdemos un poco de agarre en las carreras comienza a ser muy difícil seguir el ritmo del resto, ya que nos dejamos mucho rendimiento. Así que esa es un área en la que debemos enfocarnos especialmente”.