Nyck De Vries debutará en F1 en Monza como reemplazo de Albon en Williams

Nyck De Vries. Foto: Williams Racing.

Nyck De Vries debutará oficialmente en Fórmula 1 en Italia como reemplazo de un Alexander Albon en Williams, que no podrá correr por apendicitis. El holandés llega en forma de reserva a esta carrera y gracias a sus vínculos con Mercedes, se subirá al FW44 durante el resto del fin de semana. Esta llamada de última hora hará que este evento en Monza sea increíblemente especial para él.

De Vries pilotó ayer para Aston Martin en los Libres 1 como piloto joven en una de las dos sesiones reglamentarias para ellos durante este año. El holandés iba a seguir durante el resto del fin de semana con el rol de reserva de Mercedes, pero este sábado ha recibido una llamada de última hora para correr en Williams. Este será su debut oficial en Fórmula 1 y llegará en forma de reemplazo de un indispuesto Albon.

“A raíz de que Alexander Albon está indispuesto para correr este fin de semana, uno de los reservas del equipo, Nyck De Vries pilotará en su lugar en Italia. Nuestro piloto oficial se encuentra bien, pero no podrá competir en Monza. Le deseamos la más rápida de las recuperaciones”, ha informado Williams.

Albon se subió ayer al Williams durante los entrenamientos libres sin problemas aparentes. No obstante, esta mañana no se ha sentido nada bien y ha sido trasladado al hospital más cercano por apendicitis. El tailandés no estará disponible durante el resto del fin de semana, pero lo positivo para él es que tendrá dos semanas enteras para recuperarse. La próxima carrera no será hasta dentro de 20 días en Singapur.

“Williams puede confirmar que después de sentirse mal durante esta mañana, Alexander Albon está en pleno tratamiento por apendicitis. Todo esto se debe a las recomendaciones por parte de la FIA y del equipo médico. Alex ha sido trasladado al hospital más cercano”, ha finalizado.