De Vries confirma las conversaciones con Helmut Marko

De Vries al termino del GP de Italia 2022 | Fuente: Williams Racing

Nyck de Vries disputó su primer Gran Premio en Fórmula 1 en Italia en sustitución de Alex Albon. Con el FW44 llegó al noveno puesto, por lo que sumó dos puntos. Suena para ocupar el segundo asiento del equipo británico, pero Red Bull también se fija en él.

El neerlandés tiene oportunidades reales en Alpine y Williams, pero si Pierre Gasly abandona AlphaTauri, Helmut Marko ya ha levantado su teléfono para charlar con el Campeón de la Fórmula 2 y la Fórmula E. Prensa francesa confirma que hubo una conversación el pasado viernes en Austria, algo que el piloto ha confirmado.

También que estará en Hungría la semana previa al GP de Singapur para rodar con un Alpine. “He estado en contacto con Alpine desde julio, y haré una prueba para ellos en Budapest la próxima semana. Volaré allí el lunes. Y como los medios notaron ayer, fui a Austria para encontrarme con Helmut Marko. Esos son los hechos”, decía para el programa de televisión, Humberto op Zaterdag.

De Vries asegura que no se siente en una situación de poder elegir a pesar de todas lo rumores y que las “conversaciones con Williams existen desde hace mucho tiempo”. Para su debut, no tiene preferencia. “Donde sea que pueda obtener un asiento permanente, estaría muy feliz con eso. Tenemos que ver cómo se desarrollará en los próximos días y semanas. Como dije, no está del todo bajo mi control”.

En Italia, el Campeón de la Fórmula E con Mercedes, disputó los primeros entrenamientos libres con Aston Martin y luego fue llamado por Williams. Dos puntos que quedarán para el recuerdo, pero quiere olvidar todo lo vivido y se centra en 2023. “El fin de semana en sí fue fantástico y pasó como un relámpago. Fue un sueño hecho realidad y lo terminamos con éxito. Lo que sucedió después, realmente no podía imaginarlo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.