Leclerc, Pole especial en Monza: “He arriesgado mucho en la última vuelta”

Charles Leclerc en Monza. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc se ha hecho con su segunda Pole delante de la afición ferrarista en Monza, la que es su octava de toda la temporada. El monegasco lo ha vuelto a hacer todo bien en su última vuelta de clasificación y ha batido por décima y media a su máximo rival, Max Verstappen. Los riesgos han funcionado y mañana buscará ganar la carrera, al igual que hace tres años.

Leclerc no ha tenido su mejor primera vuelta en Q3, pero en la segunda lo ha vuelto a hacer todo bien. El monegasco ha ido a por todas y ha conseguido ese extra que le ha valido para llevarse la Pole. La estrategia de ser agresivo le ha valido un primer puesto de salida que mañana va a intentar aguantar a toda costa.

“Espero poder hacerlo como en 2019 mañana. Sabía que en la última vuelta de Q3 tenía que hacerlo todo bien y he sido capaz de conseguir la Pole. Simplemente, he arriesgado mucho más en la última vuelta, sabía que era la última y era necesario encontrar un plus en ese segundo sector. He ido a por todas y ha funcionado”, ha comentado Leclerc.

Aunque ha conseguido la Pole, su octava del año, no ha sido una clasificación sencilla. Verstappen ha apretado mucho a Ferrari en su casa y la presión para Leclerc era grande. El monegasco es la baza de la Scuderia para este fin de semana y hasta la fecha todo ha ido sobre ruedas. Eso sí, el momento clave llega mañana y para ganar, nadie puede fallar.

“No ha sido una clasificación fácil. Había potencial en el coche y lo sabía, pero no tenía claro si nos iba a salir todo bien. Me siento muy bien con el coche desde ayer, estoy muy contento con mi trabajo y con el rendimiento del coche. Ha sido un gran fin de semana hasta ahora”, ha finalizado.