Uralkali intentará recuperar los pagos que hizo a Haas para este 2022

Uralkali
Haas presentando su VF-22 en Barcelona | Fuente: Getty Images

No acaban los problemas para Haas F1. Uralkali se prepara para emprender acciones legales contra el equipo para reclamar sus pagos de patrocinio adelantados, después de rescindir el contrato por la guerra que desató Ucrania contra Ucrania.

El conflicto comenzó durante los test de pretemporada en Barcelona, donde Haas ya decidió que quitaría la publicidad de Uralkali para la última jornada. Una semana más tarde llegó la separación, también la salida de Nikita Mazepin como piloto. Todo esto por Dmitry Mazepin, padre y dueño de la empresa que se menciona, tiene estrecha relación con Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

Uralklai ha emitido un comunicado donde explica que tratará de reclamar la totalidad de los fondos de patrocinio de 2022. “Uralkali tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales, reclamar daños y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali había pagado por la temporada de Fórmula 1 de 2022”, dicen.

“Como la mayor parte de los fondos de patrocinio para la temporada 2022 ya se transfirieron a Haas, y dado que el equipo rescindió el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera de la temporada, Haas no cumplió con sus obligaciones con Uralkali para la temporada de este año. Uralkali solicitará el reembolso inmediato de las cantidades recibidas por Haas”, continúan.

La empresa también aprovecha para comentar que la decisión de Haas sobre romper su contrato es “irrazonable” y que la Fórmula 1 debería mantenerse fuera “de política y presión de factores externos”. Con estas palabras siguen demostrando lo poco que les interesa un conflicto que está acabando con la vida de personas inocentes.

Se viene una semana complicada para Haas. Se perderán la primera jornada de test en Baréin por culpa de una avería en un avión que quedó en Estambul. De momento, será Pietro Fittipaldi quien sustituya a Mazepin, pero no será el piloto oficial para 2022. Igualmente, Hitech GP ha finalizado su acuerdo con Uralkali, que tapaban sus coches de Fórmula 2 y Fórmula 3. Para estos no hay amenazas.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.