El motivo por el que Ocon se retiró en Monza: “La dirección estaba bloqueada”

Esteban Ocon después de bajarse del coche tras la retirada del monoplaza en Monza | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

El piloto francés tuvo que retirarse del Gran Premio de Monza, ya que la dirección del monoplaza estaba bloqueada. El equipo prefirió acabar la carrera a falta de 12 vueltas por la seguridad del piloto.

El fin de semana para Estaban Ocon tampoco había empezado de la mejor manera. Después de no pasar la Q1 el sábado en la clasificación, salía desde la decimoctava posición de la parrilla. Aunque llegó al decimoquinto lugar durante la carrera, los problemas con la dirección del monoplaza le obligaron a retirarse.

“Por razones de seguridad. Teníamos la dirección bloqueada en las curvas y no queríamos que se bloqueara por completo. Así que era más seguro retirar el coche y no tener más problemas. Eso puso fin a nuestro fin de semana, que ha sido difícil”, según ha informado Esteban Ocon a RacingNews365.com.

El francés esperaba que el trazado de Monza le trajera buenos resultados, pero ya es la quinta vez que tiene que retirarse esta temporada. Aun así cree que la decisión ha sido la acertada para poder evaluar de manera correcta el coche y mirar hacia la siguiente carrera, que es Singapur.

“Creo que es una buena decisión en términos de aprendizaje y de análisis de las dificultades que tuvimos. Habrá muchos análisis y tenemos una semana en la que no competiremos, así que podemos concentrarnos exactamente en lo que salió mal y recuperarnos”, ha explicado Ocon tras el Gran Premio de Monza.

El fin de semana fue duro también para su compañero, Pierre Gasly, quien tampoco llegó a pasar la Q1. Con esa sentencia impuesta la carrera se les hizo a ambos cuesta arriba y Gasly solo pudo llegar a cruzar la meta en decimoquinta posición. Un Gran Premio en el que Alpine no se lleva ningún punto y que les alejan más de su rival más cercano McLaren.