Alpine, sobre Doohan: «Es mejor que se ‘foguee’ antes en otro equipo»

Jack Doohan en 2022. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, cree que lo mejor para Jack Doohan es ‘foguearse’ en otro equipo antes de dar el salto a Enstone. El francés duda que ascender directamente a su estructura sea lo más adecuado. Quieren tener paciencia con él, como la tuvieron otros con sus pilotos más prometedores.

Rossi sostiene que la situación de Doohan ha mejorado en ese último año y su llegada a la Academia de Alpine le ha ayudado a crecer aún más. El australiano está en las listas para dar el salto a la Fórmula 1 como piloto oficial en 2023, pero tampoco descarta seguir en Fórmula 2. Además, en Enstone creen que lo mejor para él es debutar en la categoría reina con otro equipo antes de correr con ellos.

“Jack ha llegado en un muy buen momento y está rindiendo a un gran nivel en Fórmula 2. Siendo sinceros, sabíamos que iba a ser rápido, pero también ha madurado dentro y fuera de la pista. Ha dado un gran paso al frente y viendo su valor, creemos que el mejor camino para él es ir a un equipo en el que tenga menos presión a la hora de debutar”, ha reconocido Rossi.

“Nos gustaría que empezase en otro equipo, el paso desde la Fórmula 2 es muy grande y ya lo hemos visto con otros pilotos talentosos, como George y Charles. Estuvieron en otro equipo al menos un año antes de dar el salto. Esto no significa que no lo tengamos en cuenta. Eso sí, no podemos desarrollar el coche sólo en el lado de Esteban”.

Por otro lado, Rossi cree que lo mejor para ellos en 2023 es contar con un piloto experimentado que les permita sumar desde la primera carrera. En Alpine no tienen prisa para tomar una decisión y quieren ver cómo evolucionan las cosas hasta finales de septiembre, cuando llegará el momento clave para la selección.

“Necesitamos encontrar a un piloto que sea capaz de sumar buenos puntos desde la primera carrera. Esto nos lleva a decantarnos por un piloto más experimentado, que al mismo tiempo sea capaz de crecer con nosotros. Otmar está liderando este proceso y ya he visto los pilotos con los que está hablando. Queremos tomar la mejor decisión. No tenemos prisa”, ha finalizado.