Helmut Marko no descarta a otros socios: “Si surgen ventajas, entonces estamos abiertos”

Helmut Marko en el GP de Países Bajos 2022 | Fuente: Getty Images

Porsche confirmó que las conversaciones con Red Bull habían acabado antes del Gran Premio de Italia. Los austriacos continúan con su proyecto en solitario a partir de 2026, al menos de momento.

La Fórmula 1 aprobó un nuevo reglamento a partir de la temporada indicada. Gracias a esto, Audi confirmó su entrada al Gran Circo, pero se espera que a finales de año anuncie su asociación con Sauber, mientras que estos se desvincularán de Alfa Romeo una vez que termine la temporada 2023.

Incluso antes de aprobarse la nueva normativa, Porsche ya tenía conversaciones con Red Bull, pero no se han alcanzado una serie de condiciones después de que los alemanes vieron con buenos ojos ingresar en la Fórmula 1. “No necesitamos a nadie en este momento”, decía contundente Helmut Marko para OE3.

Igualmente, el asesor de Red Bull no descarta tener un socio de cara a ese 2026. “Pero si resulta que surgen sinergias y ventajas, entonces estamos abiertos. Pero, sorprendentemente, hemos recibido algunas consultas ahora que la cancelación de Porsche se ha hecho oficial”. En el paddock ya se empieza a rumorear una posible vuelta de Honda a partir de 2026.

Según informó Porsche en su breve comunicado, buscaban igualdad de condiciones. Algo con lo que Red Bull estaba en desacuerdo. “En el transcurso de las conversaciones, quedó claro que para el proyecto en general, esta cooperación no habría supuesto ninguna ventaja para ninguna de las partes. La eficiencia de Red Bull Racing fue primordial. Que el equipo sea tan exitoso como lo ha sido en los últimos 10 o 12 años, que esto continúe”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.