Nicholas Latifi dejará Williams Racing al terminar la temporada 2022

Nicholas Latifi dejará Williams al final de la temporada 2022 | Fuente: Getty Images

Williams Racing ha confirmado que Nicholas Latifi dejará el equipo una vez que termine la temporada 2022. De momento, no ha anunciado sustituto.

El canadiense hizo su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria de 2020 con el equipo de Grove. Hasta ahora han sumado juntos 55 carreras, anotando tan solo siete puntos. Si es verdad que los monoplazas de Williams no han sido realmente competitivos, pero sus compañeros han conseguido mejores resultados.

Sin duda, el debut de Nyck de Vries en Italia con dos puntos no ha ayudado para nada a Latifi, quien lleva cero puntos este 2022. Williams no ha confirmado quien será el compañero de Alex Albon en la temporada 2023 y lo anunciará “a su debido tiempo”.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente en la fábrica ya aquellos con los que trabajo en la pista, durante los últimos tres años”, comentaba el canadiense en el comunicado de su equipo.

Latifi tienen recuerdos especiales de su estancia en Williams, sobre todo, su mayor logro, sus primeros puntos en Hungría la temporada pasada. “Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”.

Más tarde, en sus redes sociales, decía: “Honrado de haberlos representado durante los últimos tres años. Un enorme agradecimiento a todo el equipo, ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada segundo. Decididos a terminar el 2022 de manera positiva”.

Jost Capito ha querido despedirse también de Latifi. “Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé qué hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. Le deseamos toda la mejor de las suertes para su futuro”.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.