O’Ward espera que la IndyCar reaccione ante la popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos

Patricio O'Ward | Fuente: McLaren Racing

Patricio O’Ward debutará en una sesión de libres en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de la IndyCar asegura que, desde la temporada 2016 cuando entró Liberty Media, la Fórmula 1 ha aumentado su popularidad en Estados Unidos y manda un mensaje a la IndyCar.

En 2023, el Gran Circo disputará tres carreras en los Estados Unidos con la entrada de Las Vegas. El interés ha aumentado y las audiencias en el país americano rozan el millón de espectadores en cada carrera. O’Ward, como piloto de la IndyCar, reconoce que la categoría debe preguntarse cuál es su futuro.

“Como la Fórmula 1 realmente ha despegado, creo que ha ayudado a otras categorías en todo el mundo, incluida la IndyCar. Pero creo que es hasta el punto en que, especialmente aquí en Estados Unidos, la gente sabe más de F1 que de IndyCar”, comentaba el mexicano en una entrevista para Planet F1.

El piloto de McLaren mandó un aviso a la serie. “Personalmente creo que la IndyCar debe tener cuidado y tenemos que crecer. Tenemos que crecer como serie, he estado tratando de ayudar en todo lo que puedo porque es una serie muy buena. Simplemente creo que la F1 se tragará la serie si no da un paso al frente”.

O’Ward está en la serie desde la temporada 2018 y asegura que está “infravalorada”, ya que es realmente complicado de ganar. “Pone a prueba tus habilidades en cada parte de una pista de carreras. Un piloto de carreras necesita ser perfecto para ser un campeón”.

Cada vez son más los pilotos que dejan Europa para partir a América. El caso más claro es el de Romain Grosjean. Después de muchos años en Fórmula 1 fichó por Dale Coyne Racing y ahora a bordo de un Andretti Autosport. “Simplemente creo que el interés es tan alto por parte de algunos pilotos de perfil bastante alto porque todos los que están en las carreras entienden que IndyCar es probablemente una de las mejores carreras en las que jamás participarás”, decía.

La gran ventaja que lleva la IndyCar a la Fórmula 1 es la oportunidad a las mujeres. “El porcentaje de mujeres jóvenes que están interesadas en el automovilismo es extremadamente pequeño, pero ha crecido astronómicamente y creo que eso es enorme para la serie y para el deporte”, resaltaba Pato.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.