La IndyCar recibirá a PREMA Racing en 2025

PREMA entrará a la IndyCar en 2025 | Fuente: PREMA Racing
PREMA entrará a la IndyCar en 2025 | Fuente: PREMA Racing

El equipo italiano ha anunciado este martes su incorporación a la IndyCar a partir de la temporada 2025. PREMA Racing se asociará a Chevrolet y hará su debut también en las 500 Millas de Indianápolis.

PREMA se creó en 1983 con el objetivo de crear grandes pilotos. En su día, Jacques Villeneuve pasó por este equipo y más tarde se coronó como Campeón de Fórmula 1. En la actualidad, Charles Leclerc, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Pierre Gasly corren en la categoría reina del automovilismo y pasaron por el equipo italiano. La IndyCar también hay pilotos que vistieron sus colores como Ryan Briscoe, Felix Rosenqvist, Marcus Armstrong y Callum Ilott.

Desde su entrada a la Fórmula 3, PREMA ya está en todas las categorías inferiores de monoplazas, además de tener un programa de karting y el proyecto de la F1 Academy, la categoría exclusivamente femenina de la Federación Internacional de Automovilismo. Con su expansión a la IndyCar se enfrentan a su mayor desafío con la unidad de potencia híbrida V6 biturbo de 2,2 litros de Chevrolet.

René Rosin, director del equipo, tachó este anuncio como “un momento crucial en la historia” del equipo. “Es un sueño hecho realidad para nuestra familia. Tenemos un enorme respeto por la IndyCar, sus desafíos únicos y su sensacional historia, y esperamos ser parte de ello. Competir en IndyCar no será fácil, estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo, aprender lo más rápido posible y convertirnos en los principales contendientes desde el principio”.

“Este nuevo capítulo también será beneficioso para PREMA Racing y su gente, generando increíbles oportunidades de aprendizaje y transferencia de conocimientos. Queremos agradecer a la IndyCar por la cálida bienvenida y a Chevrolet por apoyar este proyecto. Estamos ansiosos por comenzar a operar en nuestra nueva tienda de Indiana y ponernos en marcha lo antes posible”, cerraba el director del equipo italiano.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.