Williams: «Schumacher debería estar en las listas de todos los equipos que tienen un asiento libre»

Mick Schumacher en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, cree que Mick Schumacher debería estar en las listas de todas las escuderías que aún no tienen a sus dos pilotos confirmados. El alemán ya mostró interés en fichar al hijo del kaiser el año pasado y, sin duda, está en su lista de candidatos para reemplazar a Nicholas Latifi en 2023.

Capito remarca que el potencial de Schumacher es alto y también es un piloto con el que se puede trabajar muy bien. El alemán ha dado la pista de que estudian su fichaje para la próxima temporada, como compañero de equipo de Alexander Albon. Los de Grove no tienen prisa para tomar una decisión sobre quién ocupará su segundo asiento el año que viene y estudiarán a los candidatos en profundidad.

“Mick es un piloto muy rápido y también muy buen tipo. En estos momentos, debería estar en las listas de todos los equipos que tienen un asiento libre para la próxima temporada. Estamos en contacto con otros jefes de equipo y sabemos a la perfección todo lo que pasa entre bastidores”, ha reconocido Capito.

Por otro lado, Capito recuerda que el accidente de Abu Dabi ha afectado al pilotaje de Nicholas Latifi durante esta temporada. El canadiense ha estado muy por debajo de las expectativas y a raíz de ello, no continuará en Williams en 2023. Los de Grove ya estudian a su sustituto y manejan una buena cantidad de opciones.

Para Nicholas ha sido extremadamente duro este último año. Creo que su accidente de Abu Dabi ha afectado a su pilotaje y eso le ha costado más tiempo de adaptación al coche de esta temporada. Nosotros le hemos dado mucha confianza y apoyo para tenerlo de vuelta lo antes posible en su nivel más óptimo”.

“Estamos viendo lo que hacen otros pilotos y aún no hemos decidido quién ocupará ese segundo asiento. Tenemos abiertas una buena cantidad de opciones y también hay que echar un vistazo a los pilotos de Fórmula 2, algunos de ellos merecen un asiento en la Fórmula 1. Hay que ver lo que hacen otros equipos”. ha finalizado.