Albon y los objetivos con el FW45: “Sumar puntos en cada carrera”

El FW45 de Williams. Foto: Williams Racing.

Alexander Albon cree que el objetivo de Williams con su nuevo FW45 debería ser sumar puntos cada fin de semana. El tailandés sostiene que lo más importante es progresar y dar un paso hacia delante con respecto al año pasado. No quiere mirar a sus rivales, sólo tener una mayor solidez y progresar en las áreas que en las que peor funcionaron en 2022.

Albon remarca que no fue fácil recuperarse del mal inicio del año pasado, pero en carreras como las de Spa y Monza, fueron muy fuertes. En su segundo año con Williams, siente que hay que seguir mejorando y por ello, es optimista y confía en luchar por sumar puntos cada fin de semana. Todavía es demasiado pronto para hablar de podios.

“El año pasado empezamos con mal pie y ya en el segundo mes de competición empezamos a sumar puntos. Teníamos circuitos favorables como Spa y Monza y no me extrañaría que volviésemos a ser fuertes allí este año. Lo que quiero es optimizar nuestro rendimiento en cada carrera y el objetivo siempre es sumar puntos. Ya hablaremos más adelante de los podios”, ha comentado Albon.

Por otro lado, Albon ve importante mejorar en aspectos como la carga aerodinámica, pues en algunos circuitos ese déficit les impedía competir incluso para pasar a la Q2. Para este año, será importante evitar las últimas posiciones en la parrilla de salida, pues si sales desde el fondo, las oportunidades de sumar puntos irán bajando poco a poco.

“Mi mayor objetivo es progresar. Si podemos mejorar la posición en la que estábamos el año pasado, algo que no parece complicado, pero nunca puedes decir que será fácil en Fórmula 1. La carga aerodinámica no será la misma que en 2022 y no vamos a mirar a nuestros rivales o decir que lo han hecho mejor que nosotros. Lo que queremos es mejorar”.

“Por mi parte, me gustaría puntuar con más claridad y luchar más en otras áreas en las que no estuvimos ahí el año pasado. Había carreras en las que la Q1 era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Si podemos luchar siempre por la Q2 y salir en la parte medía tendremos más oportunidades. Tenemos que olvidarnos de salir en la parte oscura, la de más atrás”, ha finalizado.