Lotterer cambia sus planes y pilotará en Fórmula E para Andretti en 2023

André Lotterer y Jake Dennis en 2022. Foto: FIA Fórmula E.

André Lotterer finalmente seguirá en la Fórmula E en 2023 y lo hará con Andretti, nuevo equipo cliente de Porsche. En los planes del alemán no estaba correr de nuevo la categoría eléctrica, pues quería centrarse por completo en el Mundial de Resistencia. Eso sí, tres semanas más tarde del final de la temporada 2022, ha habido un cambio de planes.

Lotterer dijo adiós a su etapa como piloto de Porsche en Fórmula E en Seúl. El alemán dio paso a un Antonio Félix Da Costa que no releva para un nuevo proyecto que le permita luchar de nuevo por títulos. A raíz de su salida, se esperaba que André se centrara por completo en el WEC y estuviese de asesor de la marca para sus carreras en la categoría eléctrica.

No obstante, al final volverá a correr y lo hará con el nuevo equipo cliente de la marca, Andretti. Los estadounidenses ya no disponen de los trenes motrices que les dejó BMW para la temporada pasada y han tenido que buscar una nueva colaboración. Este acuerdo también ha traído consigo la llegada de Lotterer a la parrilla, algo que esperaban muy pocos, pues no era el plan original.

Estoy emocionado por unirme a Andretti para la novena temporada de Fórmula E, la cual supone el inicio de una nueva era en la categoría. Trabajar al lado de Jake va a ser muy interesante y estoy seguro de que formaremos una buena dupla. Queremos llevar al equipo a lo más alto de la tabla en los próximos años”, ha declarado Lotterer.

Lotterer llega a uno de los asientos más complicados de la parrilla, al lado de un Jake Dennis claramente establecido como el líder del equipo. El británico tiró del carro de Andretti la temporada pasada y el debutante Oliver Askew estuvo muy por detrás de su nivel. Por ello, desde la directiva tomaron la decisión de no renovar su contrato y el estadounidense no seguirá en Fórmula E en 2023.