Malukas seguirá en Dale Coyne: “Está haciendo un gran trabajo, está demostrando lo rápido que es”

David Malukas | Fuente: Dale Coyne Racing

Dale Coyne y Henry Malukas confirmaron que David Malukas permanecerá con el equipo para 2023, a pesar de los rumores de que equipos más grandes intentan apoderarse de él.

En una entrevista a Motorsport.com, Coyne fue preguntado sobre el interés de otros equipos hacia Malukas y respondió con contundencia. “Estoy seguro de que están interesados. ¿Por qué no lo estarían? Está haciendo un gran trabajo, está demostrando lo rápido que es. Pero tenemos un contrato con él y creo que lo cumplirá porque creo que sabe que este es el mejor entorno para él en esta etapa de su carrera”

Ha sido una gran temporada para David, ya que se ha quedado muy cerca de ser el rookie del año, solo por detrás de Christian Lundgaard. Su mejor resultado ha sido un segundo lugar en Gateway. Henry Malukas, que dirige el exitoso equipo HMD Motorsports Indy Lights, y que ahora está asociado con Coyne tanto en IndyCar como en Indy Lights, estuvo de acuerdo con Coyne.

“Sí, David se queda aquí. No seguí la IndyCar tan de cerca hasta este año, pero ahora que veo la operación de este hombre, Coyne, estoy muy impresionado. Ha funcionado bien. Y David no se queda porque está obligado por el contrato o algo por el estilo. Se queda porque quiere”, dijo.

Igualmente, están contentos con el proyecto y sueña a la grande, pensando en Campeonatos incluso. “Los coches también son buenos. Los hemos visto fuertes en óvalos, circuitos callejeros… ¡Me gustaría que David ganara un campeonato con Dale!”, apuntó Henry en la entrevista.

El mejor resultado de Malukas llegó en Mid-Ohio con un nuevo puesto. La mejor actuación tuvo lugar en Gateway, donde consiguió su primer, y hasta ahora único, podio en la categoría. También entró en el TOP 10 durante el fin de semana de Iowa, concretamente en la segunda carrera.