Callum Ilott estará en “la carrera del millón” con Arrow McLaren

Callum Ilott haciéndose el asiento del Arrow McLaren de la IndyCar | Fuente: Arrow McLaren

El equipo Arrow McLaren ha confirmado que Callum Ilott sustituirá a David Malukas  en la próxima cita del Indycar. Además, el piloto británico también se subirá al coche en el test que tendrá lugar en el circuito de Barber el lunes 18 de marzo.

Ilott ya sustituyó a Malukas en la primera carrera de la temporada, terminando decimotercero. El equipo ha anunciado ahora que Ilott se mantendrá en el coche para la carrera del millón de dólares, disputada en The Thermal Club. Esta cita no es puntuable para el campeonato Indycar, pero otorgará un millón de dólares al ganador de la prueba, por lo que todos los pilotos tendrán una gran motivación para llevarse la victoria.

El británico, que se estrenó en la categoría en 2021 con Junco Hollinger Racing, perdió su volante después de que la escudería fichara a Romain Grosjean a finales de 2023. “Esperaba quedarme en la IndyCar, ese era el plan original, y las circunstancias cambiaron como a veces pasa en la vida”, comentaba Illot.

De cara a 2024, Ilott está dentro del programa de Porsche en el WEC, junto a sus compañeros Norman Nato y Will Stevens. Debido a ello, su preparación para sustituir a Malukas no ha sido la ideal. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto británico ha valorado la preparación antes de subirse al McLaren y sus planes para esta temporada. “La preparación es buena a pesar de que he tenido que estar en Catar y centrarme por completo en el WEC. Estoy emocionado por ver cuál será el futuro”.

Malukas, que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca, ya causó baja en la cita inaugural del campeonato, y deberá seguir esperando para debutar en su nuevo equipo. Mientras tanto, Callum Ilott seguirá al volante del número 6 del equipo Arrow McLaren Chevrolet.