Puede que las W Series se cancelen: demasiados problemas económicos

Las W Series ya están en Singapur | Fuente: @WSeriesRacing

La temporada 2022 de las W Series está seriamente en peligro. Tras el balance de cuentas presentado a finales de 2021, el campeonato tenía una deuda de más de ocho millones de euros., En la actualidad, esos problemas económicos son persistentes.

Ahora, el final de la temporada está en el aire por estos problemas económicos. Una de las medidas para abaratar costes es el recorte de personal para la próxima cita en las calles de Singapur. Y tras la visita al país asiático, viajarán a Estados Unidos y México, lo que significa un gran reto logístico y económico.

Desde Reino Unido cuentan que ha habido un inversor que falló a última hora, y que el campeonato, actualmente debe varios meses de pagos de miles de euros a diferentes marcas y empresas relacionadas. Catherine Bond Muir, fundadora y CEO de las W Series, ha admitido al medio inglés The Telegraph, que la pasada temporada ya tuvieron problemas económicos para terminar el curso y que la crisis global actual ha perjudicado a sus cuentas.

Hasta ahora, se han disputado cinco de las ocho pruebas que tiene el campeonato, Singapur será la sexta. En esta ronda, Jamie Chadwick podrá proclamarse campeona por tercera vez. Bond Muir no puede garantizar las rondas de México y EEUU si el campeonato ya está decidido. Tampoco pueden garantizar que las pilotos reciban los premios económicos que ofertaban.

Este revés económico no podía llegar en peor momento. Tras tres temporadas, el campeonato es ampliamente juzgado por la carencia de oportunidades que ha creado para sus pilotos. Algo que prometía cambiar cuando comenzó allá por 2019. Es increíble ver como las mujeres demuestran de lo que son capaces de hacer en la pista, pero sin el objetivo de otorgar oportunidades para subir en la escalera hacia la Fórmula 1, esta categoría, en estos momentos del automovilismo, carece de sentido.