Mike Conway: “Necesitamos un resultado fuerte y necesitamos ganar en Fuji”

El equipo Toyota en las 6 Horas de Monza 2022 | Fuente: fiawec.com

Toyota está obligada a ganar en Fuji, en casa, debido a la ventaja que tiene Alpine. El Balance of Performance ha jugado a su favor, ya que podrán tener menos peso, mientras que los franceses han recibido varios lastres.

Aunque el papel diga una cosa, en la pista puede pasar de todo. Mike Conway, conductor del Toyota #7, alza la voz y espera que su equipo tenga una buena actuación en Fuji. La desventaja con Alpine en el Mundial es de 30 puntos y de no estar arriba, sus opciones para Baréin podrían ser nulas. De todos modos, la carrera en Sakhir es de 8 Horas, es decir, se reparten más puntos.

“Todavía podría estar abierto de par en par, dependiendo de lo que suceda con los otros coches. Obviamente, necesitamos un resultado fuerte y necesitamos ganar en Fuji”, comentaba Conway sobre sus opciones para Baréin, según recoge SportsCar365.com.

El británico se acuerda de la mala suerte que tuvieron a inicios de año. “Es desafortunado que perdimos muchos puntos al principio de la temporada, lo que nos perjudicó un poco, y Alpine ha sido muy fuerte y consistente. Todo lo que podemos hacer es ir y maximizar cada fin de semana”.

Conway no esconde que, si uno de los coches tiene opciones para Baréin, será ayudado por el otro. “Si llegamos a Baréin y un equipo necesita ayudar a otro en beneficio del campeonato… somos un equipo y haremos esas cosas. Pero para Japón, vamos a anotar tanto como sea posible. Eso es todo lo que podemos hacer. Y luego ver lo que trae Baréin”.

Otro piloto de Toyota, Ryo Hirakawa, también habló sobre lo que deben hacer en esta carrera. Cree que las opciones solo pasan por ganar o, al menos, quedar por delante de Alpine. “Si terminamos detrás de Alpine, será difícil. Como mínimo tenemos que estar delante, pero seguro que lo intentaremos todo para ganar”, comentaba por otro lado a Motorsport.com.

“No será fácil y es la primera vez que conduzco en Fuji con el GR010 Hybrid, así que, aunque hemos estado trabajando en el simulador y nos sentimos bien preparados, no sabemos cuán competitivos seremos hasta que la primera práctica libre”, continuaba sobre lo que esperar en Fuji.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.