Alonso, fuera de los puntos en la Sprint: “El ritmo era bueno, nos quedamos con eso”

Fernando Alonso en la Sprint de Interlagos | Fuente: Twitter @AstonMartinF1

Fernando Alonso acaba undécimo en la Sprint tras haberse dedicado a comprender la degradación de los neumáticos. El día acabó mejor de lo esperado, ya que durante la Sprint Shootout tuvo un incidente con Esteban Ocon le impidió salir a pista en SQ2.

El ritmo de carrera del español durante las 24 vueltas al circuito de Interlagos ha sido muy bueno. Aston Martin ha decidido estudiar durante la Sprint como degradaban los neumáticos, con la intención de tener todo lista para la carrera del domingo. Alonso saldrá cuarto y tendrá oportunidades. “Si, el ritmo era bueno, asique nos quedamos con eso. Después del incidente de esta mañana el día estaba un poco perdido asique bueno nos hemos dedicado un poco a comprender la degradación, a ver si el coche estaba bien”, ha comentado Fernando.

El español, que salía decimoquinto, ha consigo finalizar undécimo, dejando una buena batalla con Pierre Gasly, ganando la posición en la cuarta curva. El coche, según Alonso, ha ido muy bien y era competitivo. También el de su compañero, Lance Stroll, que ha acabado una posición por detrás. “Y la verdad que en es sentido bastante rápido. Éramos más competitivos que los Haas, que los Alpine, que Piastri al final, de Carlos. Pero bueno estaban todos en el tren de DRS, se ayudaban unos a otros y era imposible alentar más”, ha explicado el español para DAZN F1.

De cara a la carrera de mañana, Fernando tratará de pelear por estar en el podio y en el TOP 5. “Sí, ojalá podamos luchar por el podio y sino por el TOP 5. Porque ya te digo, éramos más rápido que Piastri ahora, con Hamilton, que lo cogimos. Asique será una batalla dura con los Mercedes con Leclerc, con Norris, que seguramente llegará rápido. Pero mantenerme en ese TOP5 para mañana”, ha finalizado Alonso tras la Sprint.